Alsina México participa en la construcción del edificio de viviendas Aldebaran en la ciudad de Guadalajara

Proyectos Singulares · Viviendas

Alsina México participa en la construcción del edificio de viviendas Aldebaran en la ciudad de Guadalajara

El proyecto: Construcción de un edificio de viviendas

Alsina México está participando en la construcción de un complejo residencial en la ciudad de Guadalajara (México).  Este proyecto consta de un edificio de 12 plantas de altura, destacar que hasta ahora el cliente solo había usado equipos de encofrado de madera. La dirección de obra ha valorado muy positivamente la rapidez, la seguridad y la productividad que supone trabajar con los equipos de encofrado totalmente mecanizados de Alsina.

Alsina: soluciones prácticas y eficaces para equipamientos residenciales

Para la implementación del proyecto Alsina suministró sus sistemas de encofrado Mecanoflex Losas,  Alispilar Pilares y Alisply Muros Manual.

Para la implementación de las losas se ha usado el sistema Mecanoflex, ideal para adaptarse a cualquier tipo de perímetro, pues resuelve sin problemas los encuentros con vigas de cuelgue gracias a su flexibilidad. Además, se trata de un sistema muy versátil y de fácil montaje, lo que permite conseguir altos rendimientos.

Alispilar es un sistema de encofrado de pilares diseñado por Alsina para mejorar considerablemente el método de trabajo para la ejecución de pilares estándar en edificación. Se trata de un sistema ligero pero resistente, de montaje rápido y sencillo y que gracias a su contrachapado fenólico y berengenos (para matar los cantos), brinda un acabado de hormigón de gran calidad. Es muy rentable y se adapta a todos los mercados y tipologías de obras, por lo que lleva utilizándose con éxito en multitud de proyectos alrededor del mundo desde su creación y ganando cada día más seguidores.

El sistema Alisply Manual es un sistema de encofrado modular para la ejecución de muros de hormigón visto, diseñado para ser utilizado a mano o con grúa. Su resistencia y versatilidad hacen de él un producto capaz de solucionar, con sus elementos estándar, la mayoría de situaciones que se presentan en edificación.

Ubicación:  Guadalajara, México
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search