Alsina colabora en la ejecución de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Asunción

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina colabora en la ejecución de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Asunción

El proyecto: Construcción de un centro universitario en Paraguay

La delegación de Encofrados Alsina en Paraguay empezó en 2018 su colaboración en la construcción de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), ubicada en el predio del Hospital Universitario, del barrio San Cristóbal de Asunción en la capital paraguaya.

El nuevo edificio, que está previsto sea terminado este año 2019,  tendrá la capacidad de albergar 1.500 alumnos y 200 profesores, cuenta con una superficie de 15.770 m2 de área construida y está distribuido en cinco niveles en altura y tres niveles de subsuelo. El centro contará con siete laboratorios, dos laboratorios digitales, once aulas, un aula magna, una aula de anatomía, una biblioteca, un auditorio para 250 personas, las salas de profesores, los espacios de estudio para alumnos, las áreas de dirección académica y administrativa, el centro de estudiantes y otras áreas de servicios como el estacionamiento cubierto.

Narciso Velázquez, rector de la UC, señaló que se trata de un momento histórico. “Es un gran desafío que se hace realidad gracias al esfuerzo de muchos funcionarios de la institución, que están proyectando el crecimiento y haciendo posible el desarrollo de nuestra universidad”, señaló.

Alsina: soluciones prácticas y efectivas para la construcción de equipamientos 

Alsina ha suministrado varios de sus sistemas de encofrado para la implementación del proyecto, como el sistema Alucubetas para resolver los 9.000 m2 en la ejecución de las losas de los subsuelos, así como el sistema Puntal Alisan de varias dimensiones para el soporte de la losa.

Por otro lado Alsina Paraguay suministró el sistema Alulosas para realizar el encofrado de las 3 plantas del edificio, ayudando así a ejecutar con éxito los 9.000 m2 requeridos por la dirección de la obra.

Alucubetas  de Alsina es un sistema de encofrado recuperable que permite la realización de forjados reticulares bidireccionales con casetón recuperable, muy utilizados en todo tipo de equipamientos, desde aparcamientos a equipamientos comerciales, escolares, deportivos, etc., permitiendo un máximo ahorro de hormigón gracias a su diseño.  Alucubetas permite realizar forjados con retículas estándar de interejes 80×80 cm (con nervios de 12 cm), permitiendo solucionar otros anchos de nervios. La experiencia acumulada nos ha permitido llegar a diseños óptimos que consiguen mínima deformación, mínima rotura y máxima facilidad en el desencofrado, además de proporcionar una alta rentabilidad: a los tres días de hormigonar se recuperan el 80% de los elementos para reutilizarlos de nuevo.  Una línea de sopandas cada 2,40 m. realiza la función de apeo hasta los 21 ó 28 días en que el hormigón alcanza su resistencia característica.

Por otro lado, el sistema Alulosas de Alsina es un sistema resistente, seguro y ligero de mecano estructural de acero con un revolucionario basculante de duraluminio y una superficie encofrante de tablero fenólico perfecto para el encofrado de techos, pues permite un rápido montaje  y la recuperación de un 80%  de los elementos a los tres días de haber hormigonado.

Ubicación: Paraguay
Fecha de ejecución: 2019

Start typing and press Enter to search