Alsina colabora en la construcción del complejo Residencial Jade Park en Asunción (Paraguay)

Proyectos Singulares · Viviendas

Alsina colabora en la construcción del complejo Residencial Jade Park en Asunción (Paraguay)

El proyecto: edificación residencial en Asunción

La delegación de Encofrados Alsina en Paraguay ha empezado este año 2017 su colaboración en la construcción del Complejo residencial Jade Park en la ciudad de Asunción, a cargo del cliente  Jimenez Gaona y Lima.

Esta construcción residencial, que está previsto sea terminada en 2019, consiste en la construcción de tres torres de geometría peculiar y con un tipo de forjado distinto cada una. Las tres torres tienen planta de losa maciza de 20 y 22 cm de espesor, y los edificios cuentan con 20, 25 y 32 pisos respectivamente.

Jade Park está diseñado como un barrio cerrado en altura,  que ofrece un estilo de vida en el que se pueda vivir con las comodidades de una casa y con los lujos, vistas, seguridad y facilidades de un apartamento.

Alsina: soluciones de encofrado eficaces para edificación residencial

 Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alisply Muros, AlulosasAlispilar. Además también ha diseñado algunos elementos de encofrado especialmente adaptados a la obra, como  Mesas MF especiales con hasta 3 niveles de viga HT-20 para encofrado de viga perimetral; un cabezal especial que permite la unión de la HT20 con el tornapuntas para el apoyo de las mesas que quedan en voladizo y un mástil especial para el gancho de elevación de mesas para hacerlo mas ligero, ya que la grúa de la obra no permite mucha carga.

Cabe destacar que la solución planteada por Alsina con Mesas Multiform está permitiendo salvar vuelos de hasta 1.5m., una ventaja que el cliente, que ya es la segunda vez que repite con este sistema en una obra, ha valorado muy positivamente.

Ubicación: Paraguay
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search