Alsina Paraguay colabora en la construcción del Supermercado en Villa Elisa

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina Paraguay colabora en la construcción del Supermercado en Villa Elisa

El proyecto: Gran supermercado en Asunción

La filial de Encofrados Alsina en Paraguay ha colaborado en 2019 en el proyecto de construcción de un supermercado de gran superficie en Villa Elisa, a las afueras de Asunción, capital del país.

El proyecto implicó la construcción de 10.000 m2 de losa y 2.000 metros lineales de vigas colgadas, y planteó el reto de ser finalizado en 90 días, algo que fue posible gracias a la eficacia y el alto rendimiento de los sistemas de encofrado de Alsina.

 

 

Alsina: soluciones seguras y rentables para la construcción de equipamientos 

Alsina ha suministrado una gran variedad de sus sistemas de encofrado para la implementación del proyecto,  entre los que se encuentran la Mesa Vistaform, el Puntal G30 y Puntal Alisan, el sistema de encofrado Alulosasel sistema VCM para las Vigas de Cuelgue.

La implementación del proyecto con estos sistemas de encofrado Alsina ha permitido un buen acabado y una alta productividad en obra sin renunciar a la seguridad de los trabajadores.

El sistema Alulosas de Alsina es un sistema resistente, seguro y ligero de mecano estructural de acero con un revolucionario basculante de duraluminio y una superficie encofrante de tablero fenólico perfecto para el encofrado de techos, pues permite un rápido montaje  y la recuperación de un 80%  de los elementos a los tres días de haber hormigonado.

Por otro lado, el sistema recuperable Friendly Beam VCM (Viga de Cuelgue Modular) es el único sistema recuperable de encofrado diseñado específicamente para el encofrado de vigas de cuelgue que permite recuperar hasta el 80% del equipo a las 72 horas de haber hormigonado. Se trata de un sistema metálico de fácil ensamblaje que soluciona los problemas derivados del uso de madera y de encofrados no recuperables de vigas, compuesto por elementos fabricados con marco de acero reforzado y superficie encofrante fenólica.  Con este nuevo sistema, Alsina contribuye a que el encofrado de vigas sea un proceso ordenado, seguro y rentable, puesto que ha sido diseñado para reducir el tiempo y mejorar la calidad en los trabajos de encofrado y de desencofrado de la vigas.

Ubicación: Asunción, Paraguay

Fecha de ejecución: 2019

Start typing and press Enter to search