Alsina participa en la ampliación de la PTAR Juan Díaz en Panamá

Proyectos Singulares · Tratamiento de Agua

Alsina participa en la ampliación de la PTAR Juan Díaz en Panamá

El proyecto: Ampliación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Panamá

La delegación de Encofrados Alsina en Panamá empezó el pasado 2018 su participación en la construcción del segundo módulo de la depuradora de una Planta de Tratamiento de Aguas residuales en la ciudad de Panamá.

El proyecto, que está previsto sea terminado este año 2019, ha contado con una inversión de 219 millones de dólares y permitirá aumentar el tratamiento de aguas de la ciudad en 2,8 m3 por segundo y mejorar así la condición de los ríos y las  costas de la ciudad.

Para la ampliación de la PTAR Alsina ha aportado todos los encofrados necesarios para ejecutar el muro del reactor biológico que consiste en dos tanques de geometría rectangular en planta de 101.8 m x 36 m y una altura total 8.00 m., así como las pasarelas de paso peatonal e instalaciones ligeras y 4 canales de recirculación de lodos del propio reactor, donde se realizaron 2 tanques con dimensiones de 100.00 m x 70.00 m cada uno y una altura total de muros de 4.50 m.  Del mismo modo, también se ha implementado el canal de arenas, encofrado con sistema Multiform, el tanque de desinfección en forma de “laberinto” y edificios de pre-tratamiento, lodos y digestión.

Alsina: encofrados eficaces  y seguros  

Para la implementación del proyecto Alsina ha suministrado una gran variedad y cantidad de sus sistemas de encofrado, como Alisply Muros, Alisply Circular, Mecanoflex, Alispilar,, sistema Multiform, Cimbra Cl, Cimbra AR-80, Vistaform Losas y Escalera De Acceso.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

El sistema Mecanoflex de Alsina es ideal para adaptarse a cualquier tipo de perímetro, pues resuelve sin problemas los encuentros con vigas de cuelgue gracias a su flexibilidad. Además se trata de un sistema muy versátil y de fácil montaje, lo que permite conseguir altos rendimientos.

Por otro lado, Alispilar es un sistema de encofrado de pilares diseñado por Alsina para mejorar considerablemente el método de trabajo para la ejecución de pilares estándar en edificación. Se trata de un sistema ligero pero resistente, de montaje rápido y sencillo y que gracias a su contrachapado fenólico y berengenos (para matar los cantos), brinda un acabado de hormigón de gran calidad.

Es muy rentable y se adapta a todos los mercados y tipologías de obras, por lo que lleva utilizándose con éxito en multitud de proyectos alrededor del mundo desde su creación y ganando cada día más seguidores.

Finalmente, el sistema Multiform, formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas es uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario, para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de, muros rectos, curvos, a una cara, dinteles y tableros de puentes.

Ubicación: Panamá

Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search