Alsina participa en la ampliación de las pistas de esquí en la estación de Soldeu en Andorra

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la ampliación de las pistas de esquí en la estación de Soldeu en Andorra

El proyecto: Ampliación de pista de esquí en Andorra

Encofrados Alsina ha empezado en 2018 su colaboración en la ampliación de las pistas de Esquí de la Estación Soldeu en Andorra.

Ese proyecto de obra civil implica la construcción de una plataforma para ampliar la conocida pista Avet usada en la Copa del Mundo de esquí alpino en uno de sus márgenes, de modo que permita celebrar al mismo tiempo las pruebas de eslalon y eslalon gigante, durante las Finales de la Copa del Mundo 2019.

Para ello, Alsina ha colaborado en la implementación de dinteles sobre 16 pilas a 26 metros de altura, que está previsto sea finalizado este mismo año 2018.

Alsina: soluciones prácticas y seguras para obra civil

Alsina ha suministrado su sistema de encofrado Multiform Horizontal y cuñas de descarga para la construcción de la plataforma, además de proporcionar unos perfiles Heb pasantes, a través de ventanas en las pilas que sostienen todo el encofrado, evitando así el uso de cimbra y adaptándose a las necesidades del proyecte y el cliente.

El sistema Multiform, formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas es uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario, para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de, muros rectos, curvos, a una cara, dinteles y tableros de puentes.

Localización: Andorra

Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search