Alsina participa en la ampliación del Estadio Parque Central de Uruguay

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la ampliación del Estadio Parque Central de Uruguay

El proyecto: Equipamiento deportivo en Uruguay

La delegación de Encofrados Alsina en Uruguay empezó en 2017 su colaboración en la

Ampliación del Estadio Parque Central, un estadio de fútbol tipo mundialista, propiedad del Club Nacional de Football, ubicado en el barrio La Blanqueada de Montevideo, en Uruguay.

Este proyecto de equipamiento deportivo, que está previsto sea terminado en 2018, forma parte de un complejo que incluye un centro polideportivo con canchas de tenis, voleibol y basquetbol, y comparte la manzana con construcciones bajas de uso principalmente residencial. El complejo recibe gran afluencia de público en eventos y posee una actividad continua, independiente y cotidiana, que califica y activa el espacio urbano a escala de barrio y de la ciudad.

El proyecto consiste en la ampliación de las tribunas Atilio García y Abdón Porte, gracias a la cual el estadio pasará de tener una capacidad de 28.000 espectadores a 40.000 espectadores. Para ello se han realizado los pilares, vigas y losas de la estructura, algunas de las cuales tenían 35 cm de espesor y estaban a más de 25 metros de altura.

Alsina: soluciones rápidas y versátiles para la construcción de equipamientos   

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado una gran variedad de sus sistemas de encofrado, entre los que se incluyen Alisply Muros, Alisply Universal, Alispilar, Alulosas, Mecanoflex, Vistaform Losas y puntal Alisan.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, el sistema Mecanoflex de Alsina es ideal para adaptarse a cualquier tipo de perímetro, pues resuelve sin problemas los encuentros con vigas de cuelgue gracias a su flexibilidad. Además se trata de un sistema muy versátil y de fácil montaje, lo que permite conseguir altos rendimientos.

Finalmente el sistema Alulosas de Alsina es un sistema resistente, seguro y ligero de mecano estructural de acero con un revolucionario basculante de duraluminio y una superficie encofrante de tablero fenólico perfecto para el encofrado de techos, pues permite un rápido montaje y la recuperación de un 80%  de los elementos a los tres días de haber hormigonado.

Ubicación: Uruguay
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search