Alsina participa en la construcción de la ciudad planificada “Nueva Ciudad de Olmos” (Perú)

Proyectos Singulares · Tratamiento de Agua

Alsina participa en la construcción de la ciudad planificada “Nueva Ciudad de Olmos” (Perú)

El proyecto: Construcción de los 4 tanques de agua elevados para la ciudad planificada.

La delegación de Encofrados Alsina en Perú empezó en 2017 su colaboración en la construcción de una ciudad planificada en Perú, mediante la ejecución de los 4 tanques de agua elevados que contará la misma.

La Creación de la “Nueva Ciudad de Olmos”, es el mayor proyecto urbanístico Integral de la historia del Perú, al ser la Primera Ciudad planificada del Norte del País, que surge a raíz de la puesta en marcha del proyecto de irrigación Olmos Tinajones. Con una extensión de 734 hectáreas, que albergará 111,000 habitantes, su singularidad reside en la combinación de un uso industrial importante con zonas residenciales, amplias zonas verdes de proximidad, zonas comerciales, centros de ocio y equipamiento público.

Alsina: soluciones versátiles y eficaces para obras de tratamientos de agua

Debido a la complejidad y magnitud de los cuatro depósitos, el proyecto exigió un gran esfuerzo técnico y de coordinación entre el Departamento Técnico y Logística de la delegación de Perú para llevar a buen término la ejecución, ya que se ha debido utilizar todo el encofrado Multiform de la delegación.

Para la implementación del proyecto, Alsina está suministrando una gran variedad de sus sistemas de encofrado, entre los que se incluyen  Alisply Circularsistema Multiform, Trepante a una Cara Cimbra CL-40.

Alisply Circular, es un encofrado modular recuperable para muros circulares, diseñado para ser manipulado con grúa. Alisply Circular está formado por un bastidor ligero de acero galvanizado y un forro de contrachapado fenólico de 15 mm de espesor. El bastidor incorpora unos tensores que permiten darle el radio a la pantalla en la obra.

Por otro lado el sistema Multiform, formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas es uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario, para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de, muros rectos, curvos, a una cara, dinteles y tableros de puentes.

Ubicación: Olmos (Perú)
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search