Alsina participa en la construcción de la depuradora de Utebo en Zaragoza (España)

Proyectos Singulares · Tratamiento de Agua

Alsina participa en la construcción de la depuradora de Utebo en Zaragoza (España)

El proyecto: Depuradora en Utebo  

Encofrados Alsina finalizó el año 2017 su colaboración en la construcción de la Depuradora de Utebo, una estructura con capacidad para una población de 70.000 habitantes, fruto de la agrupación de varias localidades de la zona Zaragozana.

Este proyecto de obra civil, que se inició en 2015, consistió también en la construcción de 17 kilómetros de colectores que recogen los vertidos de todos los núcleos urbanos cubiertos por la depuradora y los conducen hasta ella.

Alsina: soluciones versátiles y eficaces para la construcción de obra civil   

Para la implementación del proyecto, Alsina suministró una gran variedad de sus sistemas de encofrado, entre los que se incluyen Alisply Muros, Alisply Circular como solución constructiva para los numerosos muros circulares de los decantadores y reactores, sistema trepante C-160, Cimbra CL-40 para solucionar la losa cubierta del reactor Anaerobio, Vistaform Losas, Andamio Ferrallar y escalera de acceso.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, el sistema trepante C-160 de Alsina es un elemento diseñado para trepar el encofrado en puestas de hormigón de hasta 4 metros de altura con total seguridad para el operario. El montaje de la Consola y su plataforma de seguridad puede llevarse a cabo en el suelo antes de su colocación en el muro o pila, o colocando las consolas en los anillos de anclaje y montando la plataforma posteriormente. Se trata de un sistema compatible con los sistemas Alisply muros, Alisply circular, Vistaform muros y el sistema Multiform vertical, por lo que resulta muy versátil, además de seguro.

Finalmente, Vistaform Losas de Alsina es un sistema tradicional de encofrado para losas vistas compuesto por vigas de madera estructurales, soportadas por elementos de apoyo regulables en altura. Se trata de un sistema rápido y versátil, que permite la distribución de las vigas y el apeo de acuerdo con el peso de la losa a ejecutar, además de facilitar el encuentro con muros y jácenas de cuelgue debido a que las vigas de madera pueden solaparse entre sí. Por otro lado, Vistaform Losas ofrece la posibilidad de utilizar diferentes superficies encofrantes dependiendo de las exigencias de acabado del hormigón en la obra, permitiendo así un acabado visto.

Ubicación: Utebo, Zaragoza (España)
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search