Alsina participa en la construcción de la línea de Alta Velocidad Española Madrid-Galicia

Proyectos Singulares · Transporte

Alsina participa en la construcción de la línea de Alta Velocidad Española Madrid-Galicia

El proyecto: Infraestructura de Transporte en España

Encofrados Alsina empezó en 2017 su colaboración en la construcción del subtramo de la línea de tren de alta velocidad Vilariño – Campobecerros, comprendida en el tramo Lubián – Orense, en España.

El proyecto, que está previsto sea finalizado este mismo año 2018, facilitará la llegada de la alta velocidad a Galicia desde Madrid.  Alsina colabora en la construcción de los Falsos túneles para el emboquille de túneles en Mina en la salida al exterior de la estructura en la localidad de Campobecerros, con el reto de permitir la circulación provisional de vehículos de obra por debajo del carro de cimbra.

Alsina: soluciones seguras y efectivas para la construcción de infraestructuras de transporte

Alsina ha suministrado una gran variedad de sus sistemas de encofrado para la realización de este proyecto, entre los que se encuentran 15 metros lineales de carro para encofrado interior de bóveda con Cimbra AR, Multiform y Alisply circular; 15 metros lineales de encofrado exterior para bóveda con Multiform y Alisply Circular; 15 metros lineales de encofrado a dos caras para hastiales con Alisply recto, Alisply circular y Multiform;  y dos sets de 15 metros lineales de Andamio Ferrallar con ménsulas de aproximación.

La Cimbra AR-80 de Alsina es un sistema muy versátil y fácil de montar para la ejecución de encofrado de losas, compuesto por elementos verticales de apoyo y un sistema de conexiones entre sí de manera multidireccional que permite apear configuraciones tanto de cimbras en malla cómo torres independientes y anexionar elementos auxiliares tales como las Escaleras de acceso y Plataformas de seguridad. Se trata de un sistema multidireccional de alta resistencia, debido a su elevada capacidad de carga (hasta 8 TN/pie), que permite cimbrar cualquier elemento estructural en obra civil.

Por otro lado, la gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Finalmente el sistema Multiform, formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas es uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario, para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de, muros rectos, curvos, a una cara, dinteles y tableros de puentes, lo que ha permitido solucionar sin problemas la adaptación del encofrado de muro a la geometría de la bóveda.

Localización: España

Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search