Alsina participa en la construcción de la linea del tren interurbano de Toluca en México

Proyectos Singulares · Transporte

Alsina participa en la construcción de la linea del tren interurbano de Toluca en México

El proyecto: Infraestructura de transporte interurbano en México

La delegación mexicana de Alsina está colaborando en la construcción de la linea de tren interurbano de pasajeros que conectará la Zona Metropolitana del Valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.

El Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México es un proyecto del Gobierno Federal que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y promoverá el uso de transporte no motorizado y una movilidad sostenible, brindando a la Ciudad de México una alternativa de transporte público masivo no contaminante.

La línea de tren, que tendrá una longitud de 57.7 kilómetros de recorrido y contará con seis estaciones, prevé dar servicio a unos 230.000 pasajeros al día, mejorando así la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México y reduciendo el trayecto a sólo 40 minutos.

Alsina: soluciones versátiles y efectivas para la construcción de infraestructuras de transporte

Para la implementación del proyecto, Alsina está suministrando el encofrado para resolver las estructuras correspondientes al viaducto 1-D, entre las que se encuentran hasta siete tipos distintos de capiteles (cuyas dimensiones varian de los 15 hasta los 17 metros lineales, por 2.50 metros de ancho y una altura de 2.43 metros), así como pórticos de 2 y 3 fustes.

El soporte y fondo de los capiteles se está resolviendo con el  sistema Cimbra AR-80 y el Sistema Multiform, mientras que  para los encofrados verticales se está usando el  Sistema Alisply Muros y se han diseñado los accesos correspondientes de entre 7 y 9 metros de altura con el Sistema Escaleras de Acceso.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Localización: México

Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search