Alsina participa en la construcción de la nueve sede del Museo Nacional de Arqueología de Perú

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la construcción de la nueve sede del Museo Nacional de Arqueología de Perú

El proyecto: Construcción de Museo en Lurín, Lima.

La delegación de Encofrados Alsina en Perú empezó en 2017 su colaboración en la construcción de la nueva sede del Museo Nacional de Arqueología (MUNA) en Lurín, ubicado al sur de Lima (Perú),  una imponente edificación que busca tender un puente entre el pasado y el presente a través de una moderna estructura que sobresale en el paisaje cerca de las famosas ruinas de Pachacamac. 

Este proyecto, que actualmente es una de las obras más importantes en curso en la capital peruana y el país, cuenta con una inversión total de unos 150 millones de euros,  se construirá sobre un espacio de 65.000m2 de terreno e incluirá laboratorios de conservación e investigación, así como depósitos especializados con la más alta tecnología para albergar adecuadamente los tesoros del país.

El MUNA, que se convertirá en uno de los museos más grandes de Latinoamérica y del mundo, contará con un estacionamiento a dos alturas de entre 3 y 5 metros de altura y un edificio de cinco plantas, incluyendo en ellas la cubierta, de entre 4 y 22 metros de altura.

Alsina: soluciones versátiles y eficaces para edificación   

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado 5.000 m2 de sus sistema Mecanoflex así como 6.000 m2 y 15.000 m3 de su Cimbra AR-80, unos sistemas de encofrado que se  han adaptado perfectamente a los requerimientos arquitectónicos de la estructura,  destacando además por su facilidad de montaje y adaptabilidad a las geometrías deseadas.

El sistema Mecanoflex de Alsina es ideal para adaptarse a cualquier tipo de perímetro, pues resuelve sin problemas los encuentros con vigas de cuelgue gracias a su flexibilidad. Además se trata de un sistema muy versátil y de fácil montaje, lo que permite conseguir altos rendimientos.

Por otro lado, la Cimbra AR-80 de Alsina es un sistema muy versátil y fácil de montar para la ejecución de encofrado de losas, compuesto por elementos verticales de apoyo y un sistema de conexiones entre sí de manera multidireccional que permite apear configuraciones tanto de cimbras en malla cómo torres independientes y anexionar elementos auxiliares tales como las Escaleras de acceso y Plataformas de seguridad. Se trata de un sistema multidireccional de alta resistencia, debido a su elevada capacidad de carga (hasta 8 TN/pie), que permite cimbrar cualquier elemento estructural en obra civil.

Ubicación: Perú
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search