Alsina participa en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Valenzuela (Filipinas)

Proyectos Singulares · Tratamiento de Agua

Alsina participa en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Valenzuela (Filipinas)

El proyecto: Planta de tratamiento de aguas residuales en Filipinas

La delegación de Encofrados Alsina en Filipinas empezó en 2017 su participación en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Valenzuela, en Filipinas.

Este proyecto de infraestructura del agua, que se está llevando actualmente a cabo  y proporcionará agua potable a toda la ciudad de Valenzuela, consiste en la construcción de un gran depósito circular y estanco, con paredes radiales y tres plantas y un buen acabado visto en las paredes y juntas de los mismos.

Alsina: soluciones versátiles y rentables para la construcción de infraestructuras del agua

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alisply Muros, Alisply Circular y el sistema trepante C-160, sin necesidad de diseñar ningún elemento debido a la versatilidad de estos sistemas de encofrado.

El sistema de encofrados modular Alisply Muros es un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia Alisply, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante del sistema Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, Alisply Circular es un sistema de encofrado modular recuperable  para muros circulares de hormigón visto. Se trata de un sistema rápido y rentable diseñado para ser manipular con grúa, formado por un bastidor de acero cincado y una superficie de contrachapado fenólico. Los módulos del sistema viene pre-montados de fábrica y en la obra solo es necesario darles el radio. El panel incorpora los elementos necesarios y no requiere ninguna herramienta especial para curvar el fenólico.

Finalmente, el sistema trepante C-160 de Alsina es un elemento diseñado para trepar el encofrado en puestas de hormigón de hasta 4 metros de altura con total seguridad para el operario. El montaje de la Consola y su plataforma de seguridad puede llevarse a cabo en el suelo antes de su colocación en el muro o pila, o colocando las consolas en los anillos de anclaje y montando la plataforma posteriormente. Se trata de un sistema compatible con los sistemas Alisply muros, Alisply circular, Vistaform muros y el sistema Multiform vertical, por lo que resulta muy versátil, además de seguro.

Ubicación: Valenzuela (Filipinas)

Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search