Alsina participa en la construcción de la planta industrial alimentaria Atlantic Sapphire Salmon

Proyectos Singulares · Industria

Alsina participa en la construcción de la planta industrial alimentaria Atlantic Sapphire Salmon

El proyecto: Construcción muros de hasta 6m de altura

Alsina EUA está participando en la construcción de una planta industrial alimentaria que consta de grandes criaderos de salmón en la ciudad de Homestead (Miami). Este proyecto consta de 3 fases claramente marcadas:

1ª fase: deberá estar finalizada en 2020 y con una inversión de 100 millones de dólares tiene como objetivo construir las primeras estructuras capaces de producir 10.000 toneladas de salón al año.

2ª y 3ª fase: con una inversión de alrededor 600 millones de dólares, se construirán varias estructuras capaces de producir 90.000 toneladas de salmón al año. Estas dos etapas tendrán una duración de 5 y 7 años respectivamente.

Todos los tanques construidos que darán servicio a todo el ciclo de vida del salmón, serán de hormigón in situ. Las estructuras están compuestas de diferentes geometrías y alturas, siendo las más importantes una batería de 10 tanques con muros de hasta 6m de altura, lo que dificulta la labor de encofrado debido a la enorme presión que ejerce el hormigón vertido en encofrados de tanta altura. Además de las cuestiones técnicas relativas a la altura de los encofrados, el gran reto para Alsina ha sido el de suministrar gran cantidad de material necesario para la obra en un tiempo récord.

Alsina: soluciones prácticas y eficaces para equipamientos   

Para la implementación del proyecto Alsina suministró sus sistemas de encofrado Alisply Muros. 

El sistema de encofrados modular Alisply Muros es un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia Alisply, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante del sistema Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Ubicación: Homestead (Miami), EUA
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search