Alsina participa en la construcción de la Plataforma Oceánica Canarias – Plocan (España)

Proyectos Singulares · Obra Marítima

Alsina participa en la construcción de la Plataforma Oceánica Canarias – Plocan (España)

El pasado año 2015 Encofrados Alsina empezó su participación en la construcción de la PLOCAN (Plataforma oceánica Canarias) a cargo del cliente Plataforma Marítima UTE (formado por las empresas Acciona en un 80% y Lopesan en un 20%) en Las Palmas de Gran Canaria (España).

Esta obra  civil  marítima consiste en la construcción de una estructura metálica y de hormigón armado sobre un cajón que permita fondear en alta mar y hacer pruebas oceánicas. Para ello, sobre el cajón marítimo de aproximadamente 32×38 metros se debe ejecutar un muro de unos 4 metros de altura en todo el perímetro,  y ejecutar sobre el mismo una losa de 40 cm. Posteriormente se deberán implementar 93 metros lineales sobre la  losa de muros a 9 metros de altura y sobre éste coronar con un tramo de 1.85 metros altura con un vierte olas exterior. El proyecto implica la construcción de unos 1200 metros cuadrados de losa, en una sola planta.

Para la ejecución de este proyecto, que está previsto que finalice este mismo año,  Alsina ha suministrado una gran variedad de sus sistemas y soluciones de encofrado, entre los que se encuentran 600m² de Alisply muros, Tornapuntas, 60 metros lineales de Consola Trepante C-160, Alumecano, Puntal G40, Alispilar, Multidireccional Alsina (escaleras acceso, andamios trabajo, torreta hormigonado), su sistema de seguridad Alsipercha y Multiform horizontal.

Alsina tiene una vasta experiencia en la ejecución de  diferentes proyectos relacionados con el medio marítimo, como silos portuarios, ampliación de un muelle, pantallas marítimas, faro portuario, vigas cantiles, espaldones y la construcción de diques para hacer frente a la fuerza de la mar.  En todos estos proyectos Alsina ha aportado su capacidad de ingeniería, ya sea realizando soluciones a medida que complementan sus sistemas de encofrado o adaptando las ya existentes a las necesidades de cada proyecto y cliente. Además de su propia experiencia,  Alsina ofrece también la de la empresa Rúbrica, para ampliar la capacidad de servicio en la ejecución de estructuras de hormigón con total seguridad en un entorno tan complejo como el marítimo.

Ubicación:  España
Fecha de ejecución: 2015

Start typing and press Enter to search