Alsina participa en la construcción de la presa Walcrest en Dallas (Estados Unidos)

Proyectos Singulares · Tratamientos de Agua 

Alsina participa en la construcción de la presa Walcrest en Dallas (Estados Unidos)

El proyecto: obra hidráulica en Dallas

La delegación de Encofrados Alsina en Houston ha empezado en 2017 su colaboración en la construcción de la Presa Walcrest, ubicada en Dallas, estado de Texas.

Este proyecto hidráulico, que está previsto sea terminado en 2018, implica la ejecución de la losa de un depósito de hormigón de 13.900 metros cuadrados. El sistema de encofrado planteado por Alsina para ello permite obtener una gran productividad a pesar del reto que supone hormigonar losas a una altura de aproximadamente 12 metros y con una pendiente constante.

Alsina: soluciones rápidas y eficaces para la construcción de proyectos hidráulicos  

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado 465 metros cuadrados de su sistema de encofrado A-lite con mesa Vistaform para ejecutar la losa del depósito.

El Puntal A-lite es un nuevo sistema de puntal telescópico de Alsina, fabricado en Aluminio para cumplir con la función de ser ligero y resistente al mismo tiempo, y puede ser utilizado como puntal independiente de apeo o torre de carga.

El accesorio denominado marco de riostra ha sido diseñado para arriostrar los puntales A-Lite y formar torres independientes de carga de manera segura y rápida.

Se trata de un puntal muy rentable, pues tanto el diseño como la ligereza del sistema y sus múltiples accesorios facilitan el trabajo en la obra permitiendo trabajar con total seguridad sin necesidad de grúa y con una alta productividad en la obra. Al mismo tiempo, se trata de un sistema seguro,  que incorpora un seguro para evitar el desmontaje de la caña del puntal con la rosca. Este sistema estabiliza el conjunto una vez regulado el puntal a la altura deseada para la instalación y posterior manipulación en la obra.

El Puntal A-lite y los marcos de riostra son compatibles con Viga de madera HT-20 / Vistaform Losas, Viga de Aluminio / Sistema Aluflex, Viga metálica MF / Mesa Multiform de Alsina.

Por otro lado,  Vistaform Losas de Alsina es un sistema tradicional de encofrado para losas vistas compuesto por vigas de madera estructurales, soportadas por elementos de apoyo regulables en altura. Se trata de un sistema rápido y versátil, que permite la distribución de las vigas y el apeo de acuerdo con el peso de la losa a ejecutar, además de facilitar el encuentro con muros y jácenas de cuelgue debido a que las vigas de madera pueden solaparse entre sí. Por otro lado, Vistaform Losas ofrece la posibilidad de utilizar diferentes superficies encofrantes dependiendo de las exigencias de acabado del hormigón en la obra, permitiendo así un acabado visto.

Ubicación: Dallas (Estados Unidos)
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search