Alsina participa en la construcción de las oficinas VOX Technology Park en Rumanía

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la construcción de las oficinas VOX Technology Park en Rumanía

El proyecto: Construcción de complejo de Oficinas en Rumanía

La delegación de Encofrados Alsina en Rumanía empezó en 2016 su colaboración en la construcción del complejo de Oficinas Vox Technology Park, ubicado en la ciudad de Timisoara, en Rumanía.

Este proyecto de obra civil, que fue terminado en 2017, consistió en la construcción de tres edificios de oficinas de hasta 12 plantas y una superficie total de 30.000 metros cuadrados que albergan un complejo de oficinas de última generación con capacidad para unas 2.000 personas.

Alsina: soluciones prácticas y eficaces para obra civil   

Para la implementación del proyecto Alsina suministró sus sistemas de encofrado Alumecano, Alisan Tricapa I y Tricapa II, Puntales de 3m, 4m y 5m y Trípode Alisan.

Alumecano es un sistema de encofrado recuperable para realizar forjados reticulares con casetón perdido, forjados unidireccionales y losas macizas. El Sistema Alumecano utiliza solamente tres elementos básicos (Portasopanda, Sopanda y Basculante) incorporando como novedad el revolucionario Basculante fabricado en duraluminio (aluminio estructural) que le confiere ligereza y resistencia en el apoyo de la superficie encofrante. Este sistema permite recuperar una gran parte del equipo utilizado (el 100% de los Tableros y el 50% de los Puntales) 72 horas después de hormigonar, sin necesidad de re-apuntalamiento, para utilizarlos de nuevo, lo que lo convierte en un sistema de encofrado muy productivo y rentable.

Por otro lado, El Puntal A-lite es un nuevo sistema de puntal telescópico de Alsina, fabricado en Aluminio para cumplir con la función de ser ligero y resistente al mismo tiempo, y puede ser utilizado como puntal independiente de apeo o torre de carga.

El accesorio denominado marco de riostra ha sido diseñado para arriostrar los puntales A-Lite y formar torres independientes de carga de manera segura y rápida.

Se trata de un puntal muy rentable, pues tanto el diseño como la ligereza del sistema y sus múltiples accesorios facilitan el trabajo en la obra permitiendo trabajar con total seguridad sin necesidad de grúa y con una alta productividad en la obra. Al mismo tiempo, se trata de un sistema seguro,  que incorpora un seguro para evitar el desmontaje de la caña del puntal con la rosca. Este sistema estabiliza el conjunto una vez regulado el puntal a la altura deseada para la instalación y posterior manipulación en la obra.

El Puntal A-lite y los marcos de riostra son compatibles con Viga de madera HT-20 / Vistaform Losas, Viga de Aluminio / Sistema Aluflex, Viga metálica MF / Mesa Multiform de Alsina.

Ubicación: Timisoara, Rumanía
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search