Alsina participa en la construcción de un edificio de viviendas en Barcelona (España)

Proyectos Singulares · Viviendas

Alsina participa en la construcción de un edificio de viviendas en Barcelona (España)

El proyecto: edificación residencial en Barcelona

Encofrados Alsina empezó en 2017 su colaboración en la construcción de un edificio de viviendas en la Calle Bolivia de la ciudad de Barcelona (España), muy cerca de la conocida torre Agbar.

Este proyecto de edificación, que está previsto sea terminado en 2018, consiste en la construcción de un edificio de 16 viviendas, con un sótano y 9 plantas de una superficie de 500 m2 por planta. Su estructura de hormigón insitu contiene forjados reticulares aligerados de 25+5, con una altura libre de 3 metros entre ellos.

Alsina: soluciones versátiles y seguras para edificación 

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alumecano (500 m2 de planta encofrada más 2 plantas apuntaladas), Alispilar y Alisply para la ejecución del espacio dedicado al ascensor.

Alumecano es un sistema de encofrado recuperable para realizar forjados reticulares con casetón perdido, forjados unidireccionales y losas macizas. El Sistema Alumecano utiliza solamente tres elementos básicos (Portasopanda, Sopanda y Basculante) incorporando como novedad el revolucionario Basculante fabricado en duraluminio (aluminio estructural) que le confiere ligereza y resistencia en el apoyo de la superficie encofrante. Este sistema permite recuperar una gran parte del equipo utilizado (el 100% de los Tableros y el 50% de los Puntales) 72 horas después de hormigonar, sin necesidad de re-apuntalamiento, para utilizarlos de nuevo, lo que lo convierte en un sistema de encofrado muy productivo y rentable.

Por otro lado, Alispilar es un sistema de encofrado de pilares diseñado por Alsina para mejorar considerablemente el método de trabajo para la ejecución de pilares estándar en edificación. Se trata de un sistema ligero pero resistente, de montaje rápido y sencillo y que gracias a su contrachapado fenólico y berengenos (para matar los cantos), brinda un acabado de hormigón de gran calidad. Es muy rentable y se adapta a todos los mercados y tipologías de obras, por lo que lleva utilizándose con éxito en multitud de proyectos alrededor del mundo desde su creación y ganando cada día más seguidores.

Ubicación: Barcelona, España
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search