Alsina participa en la construcción de un paso superior en Rabat (Marruecos)

Proyectos singulares · Transporte

Alsina participa en la construcción de un paso superior en Rabat (Marruecos)

El proyecto: Infraestructura de transporte en Rabat

La delegación de Encofrados Alsina en Marruecos empezó en 2017 su colaboración en la construcción de un Paso Superior Porticado sobre la autovía de Oum Azza, Rabat.

Este proyecto viario, que está previsto sea terminado este mismo año 2018, consiste en la construcción de un Tablero con sección variable de 69 m de longitud, 12 de ancho, y 80 cm de espesor.

La obra, que ha acabado en 2018, se ha realizado con elementos de encofrado Alsina estándar, sin necesidad de diseñar ningún elemento debido a su gran versatilidad y compatibilidad con el resto de sistemas Alsina.

Alsina: soluciones de encofrado rentables y eficaces para obra civil.

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado Cimbra AR-80 para el apeo del encofrado, Multiform Puentes, como encofrado del tablero, y Vigas HEB para la solución del pórtico.

El sistema Multiform, formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas es uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario, para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de, muros rectos, curvos, a una cara, dinteles y tableros de puentes.

Por otro lado, la Cimbra AR-80 de Alsina es un sistema muy versátil y fácil de montar para la ejecución de encofrado de losas, compuesto por elementos verticales de apoyo y un sistema de conexiones entre sí de manera multidireccional que permite apear configuraciones tanto de cimbras en malla cómo torres independientes y anexionar elementos auxiliares tales como las Escaleras de acceso y Plataformas de seguridad. Se trata de un sistema multidireccional de alta resistencia, debido a su elevada capacidad de carga (hasta 8 TN/pie), que permite cimbrar cualquier elemento estructural en obra civil.

Ubicación: Rabat, Marruecos
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search