Alsina participa en la construcción de un reservorio en un parque industrial de Lima (Perú)

Proyectos Singulares · Industria

Alsina participa en la construcción de un reservorio en un parque industrial de Lima (Perú)

El proyecto: Reservorio en el Parque Industrial Macropolis en Perú  

La delegación de Encofrados Alsina en Perú ha empezado en 2018 su colaboración en la construcción del reservorio que garantizará el servicio de agua potable en el Parque Industrial Macropolis, ubicado en Chilca, una localidad que pertenece al departamento de Lima (Perú).

Macropolis es un complejo industrial localizado al sur de Lima que albergará las principales y más reconocidas industrias y empresas del país, y en el que actualmente se están implementando diversas estructuras, como es el caso del reservorio.

Alsina: soluciones rápidas y eficaces   

Para la implementación del proyecto, Alsina está suministrando una gran variedad de sus sistemas de encofrado, entre los que se incluyen Alisply Muros, Alisply Circular, sistema Multiform, Sistema Trepante C-240 y Cimbra CL-40.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado el sistema Multiform, formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas es uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario, para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de, muros rectos, curvos, a una cara, dinteles y tableros de puentes.

Finalmente, el Sistema Trepante C-240 de Alsina es un elemento diseñado para trepar el encofrado en puestas de hormigón de hasta 6 metros de altura con total seguridad para el operario. El montaje de la Consola y su plataforma de seguridad puede llevarse a cabo mediante dos sistemas de anclaje: utilizando Barras M-24 o bien mediante Conos metálicos con tirante perdido en el hormigón. Se trata de un sistema compatible con los sistemas Alisply muros, Alisply circular y el sistema Multiform vertical, por lo que resulta muy versátil, además de seguro.

Ubicación: Lima (Peru)
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search