Alsina participa en la construcción de una autopista de peaje en el Sudeste Asiático

Proyectos Singulares · Transporte

Alsina participa en la construcción de una autopista de peaje en el Sudeste Asiático

El proyecto: Infraestructura de Transporte en el Sudeste Asiático

La delegación de Encofrados Alsina en Asia empezó en 2017 su colaboración en la construcción de una importante autopista de peaje en el Sudeste Asiático.

Este proyecto, que está previsto sea finalizado en 2019, implica la construcción de una autopista con 500 dinteles mediante la tecnología SOSROBAHU, que consiste en hormigonar el Dintel en paralelo al transito, con el objetivo de no obstaculizarlo, y una vez acabados todos los dinteles, estos se giran 90º para colocarlos en su posición correcta.

Alsina: soluciones eficaces y adaptadas al cliente 

Alsina se ha adaptado a las necesidades del cliente, que quería un sistema de encofrado que se pudiera montar en el suelo, levantar entero con grúa y desencofrar sin desmontaje con grúa. Además, para cumplir con las demandas de acabado, se ha reemplazado el fenólico como superficie encofrante por una chapa especial diseñada por Alsina, capaz de adaptarse a la geometría del fondo del Dintel, de tres superficies curvadas combinadas. 

Así, Alsina ha suministrado 10 sets de dintel grande con 1.500 m3 de Cimbra AR-65, Alisply Muros y Multiform, así como 8 sets del dintel pequeño con el sistema de encofrado  SCAP. 

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado el sistema Multiform, formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas es uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario, para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de, muros rectos, curvos, a una cara, dinteles y tableros de puentes.

Ubicación: Sudeste Asiático
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search