Alsina participa en la construcción de una línea de Metrobús en Paraguay

Proyectos Singulares · Transporte

Alsina participa en la construcción de una línea de Metrobús en Paraguay

El proyecto: Línea de Metrobús en Paraguay

La delegación de Encofrados Alsina en Paraguay empezó en 2017 su colaboración en la construcción del sistema troncal de una nueva línea de Metrobus que parte de la terminal del Puerto de Asunción y llega hasta la ciudad de Capiatá.

El Metrobús es un sistema de transporte masivo basado en buses de alta performance y capacidad, denominado BTR o Buses de Tránsito Rápido, que opera con las características técnicas de un sistema de Metro.

El proyecto, que está previsto sea terminado en 2018, cuenta con 26 estaciones con una distancia aproximada de 500 a 700 metros entre cada una y supondrá un ahorro de tiempo y reducción de los accidentes considerables en la zona.

Alsina: soluciones seguras y eficaces para la construcción de infraestructuras de transporte.

Para la implementación del proyecto Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alisply Manual y Alisply Muros, sin necesidad de diseñar ningún elemento personalizado debido a la versatilidad de sus sistemas.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Localización: Paraguay

Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search