Alsina participa en la construcción de una planta de ciclo combinado en Punta del Tigre (Uruguay)

Proyectos Singulares · Tratamiento de Agua

Alsina participa en la construcción de una planta de ciclo combinado en Punta del Tigre (Uruguay)

El proyecto: construcción de una planta de ciclo combinado en Uruguay

La delegación de Encofrados Alsina en Uruguay ha empezado en 2017 su colaboración en la construcción de la Planta de Ciclo Combinado Water Intake en Punta del Tigre.

Este proyecto hidráulico y de energía, que está previsto sea terminado este mismo año 2017, captará el agua del mar y la conducirá hasta las balsas de las torres de refrigeración (que necesitan de un caudal mínimo de agua de aporte),  así como a la planta de tratamiento de aguas de la Central para la producción de agua desalada, desmineralizada y potable. El sistema está diseñado para satisfacer las demandas de caudal para todas los posibles modos de funcionamiento, y en comparación con las centrales térmicas, permitirá reducir sustancialmente los costos de abastecimiento.

La Central de Ciclo Combinado de Punta del Tigre tendrá 530 megavatios de potencia e incorporará las últimas tecnologías para producir energía eléctrica desde el punto de vista térmico.

Alsina: soluciones rápidas y eficaces para edificación  

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alisply Muros, Sistema Trepante C-160, Alisply Pilares y Pilas Metálicas Alisply, sin necesidad de diseñar ningún producto adaptado al proyecto dado la versatilidad de sus soluciones de encofrado.

Cabe destacar que la modulación del sistema de encofrado Alisply muros ha permitido optimizar los tiempos de ejecución marcados por el cliente, y que la ejecución de la obra se ha realizado de manera inversa, es decir, que los muros inferiores se han ejecutado primero para ir rellenándolos de tal manera que la estructura sobresale unos metros del nivel del mar.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Ubicación:Uruguay
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search