Alsina participa en la construcción del centro de congresos de Vilamoura en Portugal

Proyectos Singulares · Equipamientos 

Alsina participa en la construcción del centro de congresos de Vilamoura en Portugal

El proyecto: Centro de Congresos en el Algarve

La delegación de Encofrados Alsina en Portugal empezó en 2017 su colaboración en la construcción del Centro de Congresos de Vilamoura, ubicado en la ciudad del mismo nombre, y perteneciente a la región del Algarve, en Portugal.

Este proyecto de edificación y equipamiento, que está previsto sea finalizado en 2018, será un edifico de tres plantas que dará apoyo al Hotel Tivoli, acogiendo la realización de congresos y otras actividades.

Alsina: soluciones versátiles y eficaces

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado 6.000 m3 de Cimbra,  2.000 m2 de Vistaform y sistema Multiform, así como pilas metálicas.

La Cimbra AR-80 de Alsina es un sistema muy versátil y fácil de montar para la ejecución de encofrado de losas, compuesto por elementos verticales de apoyo y un sistema de conexiones entre sí de manera multidireccional que permite apear configuraciones tanto de cimbras en malla cómo torres independientes y anexionar elementos auxiliares tales como las Escaleras de acceso y Plataformas de seguridad. Se trata de un sistema multidireccional de alta resistencia, debido a su elevada capacidad de carga (hasta 8 TN/pie), que permite cimbrar cualquier elemento estructural en obra civil. En este caso la cimbra sirvió para realizar el encofrado de las vigas perimetrales in-situ, así como el apeo de las vigas prefabricadas transversales, de 32 metros de largo y a una altura libre de 12 metros. 

Por otro lado, Vistaform Losas de Alsina es un sistema tradicional de encofrado para losas vistas compuesto por vigas de madera estructurales, soportadas por elementos de apoyo regulables en altura. Se trata de un sistema rápido y versátil, que permite la distribución de las vigas y el apeo de acuerdo con el peso de la losa a ejecutar, además de facilitar el encuentro con muros y jácenas de cuelgue debido a que las vigas de madera pueden solaparse entre sí. Por otro lado, Vistaform Losas ofrece la posibilidad de utilizar diferentes superficies encofrantes dependiendo de las exigencias de acabado del hormigón en la obra, permitiendo así un acabado visto.

Ubicación: Vilamoura, Algarve (Portugal)
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search