Alsina participa en la construcción del centro de convenciones Amador en Panamá

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la construcción del centro de convenciones Amador en Panamá

El proyecto: Construcción de equipamiento en Panamá

La delegación de Encofrados Alsina en Panamá empezó en 2017 su colaboración en la construcción del Centro de Convenciones Amador, en la Ciudad de Panamá.

Este proyecto de edificación, que está previsto sea terminado este año 2018, consiste en la construcción del Centro de Convenciones más grande de Panamá con un área total de 58.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

El centro de convenciones contará con tres salones para ferias y exhibiciones, que suman 15.000 metros cuadrados, además de 4.000 metros cuadrados de áreas de salones de banquetes, 1.000 metros cuadrados para reuniones y área de estacionamiento para 1.700 vehículos.

Alsina: soluciones eficaces y seguras para la construcción de equipamientos

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado varios de sus sistemas de encofrado, entre los que se hallan 250 metros lineales de Plataformas con Sistema Trepante Multiform y sistema trepante C-160, 200 m2 de Alisply Universal, 750 m2 de Alisply Muros Robusto, 100 m2 de Alispilar y 28 ml de escalera de acceso.

El sistema trepante C-160 de Alsina es un elemento diseñado para trepar el encofrado en puestas de hormigón de hasta 4 metros de altura con total seguridad para el operario. El montaje de la Consola y su plataforma de seguridad puede llevarse a cabo en el suelo antes de su colocación en el muro o pila, o colocando las consolas en los anillos de anclaje y montando la plataforma posteriormente. Se trata de un sistema compatible con los sistemas Alisply muros, Alisply circular, Vistaform muros y el sistema Multiform vertical, por lo que resulta muy versátil, además de seguro.

Por otro lado la gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Finalmente, Alispilar es un sistema de encofrado de pilares diseñado por Alsina para mejorar considerablemente el método de trabajo para la ejecución de pilares estándar en edificación. Se trata de un sistema ligero pero resistente, de montaje rápido y sencillo y que gracias a su contrachapado fenólico y berengenos (para matar los cantos), brinda un acabado de hormigón de gran calidad.

Es muy rentable y se adapta a todos los mercados y tipologías de obras, por lo que lleva utilizándose con éxito en multitud de proyectos alrededor del mundo desde su creación y ganando cada día más seguidores.

Ubicación: Ciudad de Panamá
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search