Alsina participa en la construcción del coliseo al norte de Lima (Perú)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la construcción del coliseo al norte de Lima (Perú)

El proyecto: centro polideportivo en Perú

La delegación de Encofrados Alsina en Perú ha terminado recientemente su colaboración en la construcción del Coliseo Cerrado de Barranca, un recinto polideportivo ubicado en la localidad homónima a 200km al norte de la ciudad de Lima, obra en la que participó como proveedor de encofrados, andamios y apuntalamiento.

El recinto, que se ha convertido en uno de los más importantes del Norte Chico, se extiende sobre un área de 10.000 metros cuadrados, tiene capacidad para 3.000 espectadores y cuenta con ambientes para la práctica de diversas disciplinas como el tenis de mesa, artes marciales, boxeo, ajedrez, vóley y rutinas de gimnasia.

Alsina: soluciones rápidas y eficaces para la construcción de equipamientos 

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado varios sistemas de encofrados tradicionales de Alsina, así como el uso de soluciones mixtas sobre todo en el área de las graderías y con el objetivo de facilitar el proceso constructivo.

Así, se suministró el sistema Alisply Circular para la construcción de los muros semi-curvos que corrían alrededor del recinto y la cancha deportiva y Alisply Manual para las estructuras verticales con secciones variables de 25 y 30 centímetros de espesor y alturas que iban desde 2.70 a 5.40 metros. Para área de graderías se utilizó una solución mixta del Sistema Mecanoflex con el Sistema Cimbra CL-40.

Por otro lado cabe destacar que Alsina facilitó al cliente el hormigonado o vaciado de concreto tanto para las graderías como para las vigas inclinadas que corrían atravesándolas desde el exterior al interior del recinto, de aproximadamente 10 metros de longitud por 40 cm de ancho y 70cm de altura, las cuales se resolvieron con el Sistema Mecanoflex.

Finalmente la cara exterior alrededor del recinto se resolvió con un voladizo sobre el cual se han construido los ambientes de coordinación del estadio, así como la sala de periodistas. Para ello se ha utilizado el Sistema Cimbra CL-40 a 7.50 metros de altura y una plataforma de Vistaform con Vigas HT-20 de 2.45 metros de longitud.

Ubicación: Perú
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search