Alsina participa en la construcción del edificio de oficinas “Parc Glories” en Barcelona (España)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la construcción del edificio de oficinas “Parc Glories” en Barcelona (España)

El proyecto: edificio de oficinas en Barcelona

Encofrados Alsina empezó en 2017 su colaboración en la construcción del edificio de oficinas “Parc Glories”, un proyecto emblemático con acabados y especificaciones técnicas de extrema calidad y sostenibilidad situado en la zona del 22@, el corazón del más nuevo y moderno distrito de negocios de Barcelona; concretamente en el nº 150 de la Calle Ciudad de Granada.

Este proyecto, que supondrá una inversión total de 77 millones de euros y está previsto sea terminado en 2018, contará con más de 24.000 m² distribuidos en 17 plantas de altura diseñados por Batlle & Roig, plantas diáfanas de 1.800 m² y una fachada de 100 metros de longitud, con pilares cada 3 metros y jácena perimetral, recubierta con tubos cerámicos en tonos verdes y crudos. La fachada que da al interior de la manzana tendrá una cobertura vegetal para integrarse en un parque municipal que está previsto urbanizar.

Se trata de una estructura completamente post-tensada de losas macizas de 35 cm con luces entre pilares de 16 metros,  en un edificio que persigue ofrecer la máxima calidad de organización del espacio y ambiental, optando a convertirse en el primer edificio de oficinas de la ciudad de Barcelona que reciba la certificación LEED Platinum, marcando la diferencia con la oferta de edificios de oficinas existente.

Alsina: soluciones rentables y seguras para edificación 

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado una solución para la ejecución de los pilares y la jácena perimetral mediante sus sistemas de encofrado Alumecano, sistema trepante C-160, Alisply y Alisply Universal. Alsina ha realizado también el cálculo específico del apuntalamiento por tratarse de una estructura post-tensada, específicamente en la reducción de planta a partir de la planta 9.

El sistema trepante C-160 de Alsina es un elemento diseñado para trepar el encofrado en puestas de hormigón de hasta 4 metros de altura con total seguridad para el operario. El montaje de la Consola y su plataforma de seguridad puede llevarse a cabo en el suelo antes de su colocación en el muro o pila, o colocando las consolas en los anillos de anclaje y montando la plataforma posteriormente. Se trata de un sistema compatible con los sistemas Alisply muros, Alisply circular, Vistaform muros y el sistema Multiform vertical, por lo que resulta muy versátil, además de seguro.

Por otro lado, la gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Ubicación: Barcelona, España
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search