Alsina participa en la construcción del Hotel Majestic en Courmaeyur (Italia)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la construcción del Hotel Majestic en Courmaeyur (Italia)

El proyecto: Edificación en Courmaeyur (Italia)

La delegación de Encofrados Alsina en Italia empezó en 2017 su colaboración en la Construcción del Hotel Majestic ubicado en el pueblo de Courmaeyur, en el valle de Aosta (Italia), una zona altamente turística durante todo el año.

Este proyecto de edificación forma parte de un gran proyecto de remodelación del área urbana que implica la demolición, reconstrucción  y expansión de antiguo complejo de edificios. Además de la construcción del hotel, el proyecto incluye la construcción de un  complejo residencial y espacios comerciales.

El Hotel Majestic sustituirá un hotel que llevaba 17 años cerrado, y se prevé que abra sus puertas en diciembre de 2018. La realización del proyecto implica la construcción de tres sótanos de 2.300 m2 cada uno  y 7 plantas, en una estructura de lujo que albergará más de 80 habitaciones con una superficie de aproximadamente 5.000 m2.

Alsina: soluciones rápidas y versátiles para edificación

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado una gran variedad de sus sistemas de encofrado, entre los que se incluyen los sistemas Alispilar, Alisply Muros a una cara, 1.000 m2 de Alumecano y puntales A30.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, Alumecano es un sistema de encofrado recuperable para realizar forjados reticulares con casetón perdido, forjados unidireccionales y losas macizas. El Sistema Alumecano utiliza solamente tres elementos básicos (Portasopanda, Sopanda y Basculante) incorporando como novedad el revolucionario Basculante fabricado en duraluminio (aluminio estructural) que le confiere ligereza y resistencia en el apoyo de la superficie encofrante. Este sistema permite recuperar una gran parte del equipo utilizado (el 100% de los Tableros y el 50% de los Puntales) 72 horas después de hormigonar, sin necesidad de re-apuntalamiento, para utilizarlos de nuevo, lo que lo convierte en un sistema de encofrado muy productivo y rentable.

Ubicación: Courmaeyur, Italia

Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search