Alsina participa en la construcción del nuevo paso fronterizo Los Libertadores en Chile

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la construcción del nuevo paso fronterizo Los Libertadores en Chile

El proyecto: Paso Fronterizo en Los Andes

La delegación de Encofrados Alsina en Chile empezó en 2017 su colaboración en la construcción del Nuevo Paso Fronterizo Los libertadores, ubicado en Los Andes, Chile, que permitirá controlar la totalidad de los vehículos que cruzan la frontera evitando las colas de hasta varios días que se producen actualmente.

El proyecto, que será terminado este año 2018, consiste en un paso fronterizo entre Chile y Argentina, e implica la construcción de Andenes, Zonas de inspección de vehículos, edificios de control y viaductos para dar acceso a todas las áreas.

Por su ubicación, en la cordillera de los Andes, todas las zonas de Inspección son cubiertas y se encuentran situadas en varios pisos de alturas,  con muros que tienen de 3 a 7 metros de altura cada uno.

Se trata de una edificación con estructuras  muy potentes y resistentes, que requieren  grandes vigas y grandes luces, y de las que Alsina está ejecutando las vigas de atado, losas, pilares y dinteles con sus sistemas de encofrado, todo ello con el reto de superar las bajas temperaturas durante el invierno, que provocan que los muros de hormigón tarden meses en poder ser deseconfrados.

Alsina: soluciones rápidas y eficaces par al construcción de equipamientos

Para la implementación del proyecto, Alsina está suministrando una gran variedad de sus sistemas de encofrado, entre los que se incluyen Alisply Muros, Medio pilar metálico, Alisply Muros Manual, Cimbra CL-40 y Vistaform Losas.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, Vistaform Losas de Alsina es un sistema tradicional de encofrado para losas vistas compuesto por vigas de madera estructurales, soportadas por elementos de apoyo regulables en altura. Se trata de un sistema rápido y versátil, que permite la distribución de las vigas y el apeo de acuerdo con el peso de la losa a ejecutar, además de facilitar el encuentro con muros y jácenas de cuelgue debido a que las vigas de madera pueden solaparse entre sí. Por otro lado, Vistaform Losas ofrece la posibilidad de utilizar diferentes superficies encofrantes dependiendo de las exigencias de acabado del hormigón en la obra, permitiendo así un acabado visto.

Ubicación:  Los Andes, Chile
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search