Alsina participa en la construcción de plataformas marinas para el proyecto minero Shougang en Perú

Proyectos Singulares · Obra Marítima

Alsina participa en la construcción de plataformas marinas para el proyecto minero Shougang en Perú

El proyecto: Plataformas marinas para desalinizadora perteneciente al Proyecto Minero en Marcona

La delegación de Encofrados Alsina en Perú ha empezado en 2018 su colaboración en la construcción de dos plataformas marinas pertenecientes al Proyecto Minero Shougang en la localidad minera y portuaria de Marcona (Perú). 

Este proyecto de obra civil portuaria, que está previsto sea terminado este mismo año 2018, consiste en la ejecución del encofrado de dos losas marítimas de concreto sobre pilotes metálicos, que conectaran a las bombas submarinas de una desalinizadora perteneciente al proyecto de ampliación de la mina de hierro Shoushang.

Para ello, Alsina ha proporcionado las soluciones necesarias para resolver el encofrado de las plataformas, la primera con unas dimensiones de 22 metros por 12,8 metros , y la segunda de 6,3 metros por 3 metros,  sobre un cuerpo de agua a 2 metros sobre el nivel del mar.

Alsina: soluciones eficaces y adaptadas al cliente  

Para la implementación del proyecto Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alisply Muros y Multiform Horizontal, además de diseñar unas cuñas de descenso de 100Tn adaptadas a las necesidades del proyecto, pues éste necesitaba de un soporte metálico compatible con los pilotes metálicos para soportar las losas de concreto de 1,60 metros de espesor. Así, las cuñas de descenso se utilizaron sobre las ménsulas metálicas, que a la vez soportaron unas vigas W sobre las que se colocó el sistema Multiform Horizontal para ejecutar el fondo del encofrado de la plataforma.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado el sistema Multiform, formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas es uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario, para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de, muros rectos, curvos, a una cara, dinteles y tableros de puentes.

Ubicación: Perú
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search