Alsina participa en la construcción del puente Anqara en Perú

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la construcción del puente Anqara en Perú

El proyecto: infraestructura de transporte en la sierra peruana  

La delegación de Encofrados Alsina en Perú está colaborando en la construcción del Puente Anqara, situado en el distrito de Lircay (provincia de Angaraes).

El puente, que tendrá una longitud de 50,9 metros, unirá la carretera que interconectará la ciudad de Huancavelica con la provincia de Lircay, facilitando así la circulación por esta zona de la sierra central peruana.

Alsina: innovación y eficacia en los sistemas de encofrado  

Para la implementación del proyecto, Alsina está suministrando una nueva solución técnica que está aplicando en varios países de Latinoamérica: los Hangers o agarres.  Estos permiten al cliente prescindir de sistemas de soportes del tipo cimbra y generar una estructura auxiliar temporal que trabaja colgada de las vigas metálicas o prefabricadas que corren a lo largo del puente, distribuyéndose todas las cargas a partir de las vigas metálicas ya colocadas por el cliente. Esta solución técnica sirve de enlace tanto entre los módulos centrales del tablero entrevigas (Prefabricadas o Metálicas) como para los módulos exteriores del voladizo del tablero del puente. En los módulos centrales se cuelgan vigas UPN y sobre éstas Vigas HT-20 a lo largo del puente, sobre el cual se coloca el entablado final.

Por otro lado el encofrado del puente se realiza mediante el uso del sistema Multiform de Alsina, combinado con Cimbras AR-80 en algunos tramos de la carretera dada la geografía del lugar, trabajando con los muros que ya se habían encofrado desde el nivel del terreno.

Ubicación: Perú
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search