Alsina participa en la construcción del residencial Borguetto en Santiago de Chile

Proyectos Singulares · Viviendas

Alsina participa en la construcción del residencial Borguetto en Santiago de Chile

El proyecto: Construcción residencial en Chile

La delegación de Encofrados Alsina en Chile ha empezado en 2018 su colaboración en la construcción de la edificación Residencial Borguetto en la ciudad de Santiago de Chile (Chile).

Este proyecto residencial, que está previsto sea finalizado este mismo año 2018,  implica la construcción de un edificio habitacional de 25 pisos en una zona de la ciudad en la que está prosperando la construcción residencial con precios asequibles para la clase media.

La ejecución del proyecto ha superado con éxito el reto de realizarla mediante una cimbra a doble altura en el hall de entrada con pilares circulares, gracias a la versatilidad de los sistemas de encofrado Alsina.

Alsina: soluciones prácticas y seguras para la construcción residencial

Para la implementación del proyecto Alsina ha suministrado una gran variedad de sus sistemas de encofrado, entre ellos Alisply grúa, Mecanoflex, Sistema Trepante C-160, Trepa Interior, Puntales Alsina de 3 metros, Cimbra CL-40 y Pilares Springform.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, el sistema Mecanoflex de Alsina es ideal para adaptarse a cualquier tipo de perímetro, pues resuelve sin problemas los encuentros con vigas de cuelgue gracias a su flexibilidad. Además se trata de un sistema muy versátil y de fácil montaje, lo que permite conseguir altos rendimientos.

Finalmente, el sistema trepante C-160 de Alsina es un elemento diseñado para trepar el encofrado en puestas de hormigón de hasta 4 metros de altura con total seguridad para el operario. El montaje de la Consola y su plataforma de seguridad puede llevarse a cabo en el suelo antes de su colocación en el muro o pila, o colocando las consolas en los anillos de anclaje y montando la plataforma posteriormente. Se trata de un sistema compatible con los sistemas Alisply muros, Alisply circular, Vistaform muros y el sistema Multiform vertical, por lo que resulta muy versátil, además de seguro.

Ubicación:  Chile
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search