Alsina participa en la construcción del residencial Clariant en Mumbai (India)

Proyectos Singulares · Viviendas

Alsina participa en la construcción del residencial Clariant en Mumbai (India)

El proyecto: edificación residencial en Mumbai

La delegación de Encofrados Alsina en la India ha empezado en 2017 su colaboración en la construcción del una prestigiosa promoción residencial de la Lodha, la mayor promotora de la India.

El proyecto Lodha Clariant, que está previsto sea terminado el año 2018, consiste en la construcción de dos sótanos de 6.000 m2 cada uno y una torre de 8 plantas de 2.000 m2 cada una en un proyecto que abarca en total la construcción de 350.000 metros cuadrados en al ciudad de Mumbai.

Alsina: soluciones rápidas y eficaces para edificación 

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alisply Manual para la construcción de muros de retención, columnas y el núcleo de ascensor, así como 3.000 m2 de Mecanoflex  para la implementación de losas y vigas de cuelgue VCM para el encofrado de techos.

Gracias al uso de los sistemas de Alsina se ha conseguido una buena optimización del encofrado debido al uso rotatorio del mismo, así como un buen ritmo de trabajo y un buen acabado, lo que ha sorprendido gratamente al cliente, que es el tercero en usar el sistema Mecanoflex en el país y el primero en usar la VCM.

El sistema Mecanoflex de Alsina es ideal para adaptarse a cualquier tipo de perímetro, pues resuelve sin problemas los encuentros con vigas de cuelgue gracias a su flexibilidad. Además se trata de un sistema muy versátil y de fácil montaje, lo que permite conseguir altos rendimientos.

Por otro lado, el sistema recuperable Friendly Beam VCM (Viga de Cuelgue Modular) es el único sistema recuperable de encofrado diseñado específicamente para el encofrado de vigas de cuelgue que permite recuperar hasta el 80% del equipo a las 72 horas de haber hormigonado. Se trata de un sistema metálico de fácil ensamblaje que soluciona los problemas derivados del uso de madera y de encofrados no recuperables de vigas, compuesto por elementos fabricados con marco de acero reforzado y superficie encofrante fenólica.  Con este nuevo sistema, Alsina contribuye a que el encofrado de vigas sea un proceso ordenado, seguro y rentable, puesto que ha sido diseñado para reducir el tiempo y mejorar la calidad en los trabajos de encofrado y de desencofrado de la vigas.

Ubicación:  Mumbai, (India)

Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search