Alsina participa en la construcción del residencial Lyautey Square en Casablanca (Marruecos)

Proyectos Singulares · Viviendas

Alsina participa en la construcción del residencial Lyautey Square en Casablanca (Marruecos)

El proyecto: edificación residencial de alto standing en Casablanca

La delegación de Encofrados Alsina en Marruecos ha empezado en 2017 su colaboración en la construcción del residencial de alto standing  Lyautey Square, ubicado en el barrio de la Cité des Fleures en la ciudad de Casablanca.

Este prestigioso proyecto residencial, que está previsto sea terminado el año 2018 y forma parte del plan urbanístico de revitalización del barrio Cité des Fleurs consiste en la construcción de tres sótanos, la planta baja y siete plantas con una altura libre entre ellas de 2,80 metros.

Alsina: soluciones rápidas y eficaces para edificación 

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado 1.700 m2 de su sistema de encofrado Alucubetas para la construcción de la planta completa, mediante el uso de cubetas de 30 cm y de 25 cm con un nervio de 12 cm.

Alucubetas es un sistema de encofrado recuperable que permite la realización de forjados reticulares bidireccionales con casetón recuperable, muy utilizados en todo tipo de equipamientos, desde aparcamientos a equipamientos comerciales, escolares, deportivos, etc., permitiendo un máximo ahorro de hormigón gracias a su diseño.

Este sistema de Alsina permite realizar forjados con retículas estándar de interejes 80×80 cm (con nervios de 12 cm), permitiendo solucionar otros anchos de nervios. La experiencia acumulada nos ha permitido llegar a diseños óptimos que consiguen mínima deformación, mínima rotura y máxima facilidad en el desencofrado, además de proporcionar una alta rentabilidad: a los tres días de hormigonar se recuperan el 80% de los elementos para reutilizarlos de nuevo.  Una línea de sopandas cada 2,40 m. realiza la función de apeo hasta los 21 ó 28 días en que el hormigón alcanza su resistencia característica.

Ubicación: Casablanca, Marruecos
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search