Alsina participa en la construcción del residencial reserva del parque en Medellín (Colombia)

Proyectos Singulares · Viviendas

Alsina participa en la construcción del residencial reserva del parque en Medellín (Colombia)

El proyecto: Construcción residencial en Colombia

La delegación de Encofrados Alsina en Colombia ha empezado en 2018 su colaboración en la construcción del complejo residencial Reserva del Parque en la ciudad de Medellín (Colombia).

El proyecto implica la construcción de 2 torres de apartamentos de 29 plantas cada una, con una distribución de ocho apartamentos por planta y una superficie que va de los 59m2 a los 79m2; así como la construcción de un parking de 5 plantas,  suponiendo un total de casi 20.000 metros cuadrados de losa en su ejecución.

El complejo residencial se encuentra muy bien situado, a dos manzanas del parque principal y cerca a todas las instituciones educativas, hospitales y zonas comerciales e industriales que están situadas en el centro de Itagüí.

Además, el residencial contará también con zonas comunes como piscina climatizada de adultos y niños, sauna, baño turco, gimnasio, espacio de juegos infantiles, salón social, cancha de fútbol cinco sintética y una zona para mascotas.

Alsina: soluciones prácticas y seguras para la construcción residencial

Para la implementación del proyecto Alsina ha suministrado 700 m2 de su sistema de encofrado Mecanoflex con puntal A-30.

El sistema Mecanoflex de Alsina es ideal para adaptarse a cualquier tipo de perímetro, pues resuelve sin problemas los encuentros con vigas de cuelgue gracias a su flexibilidad. Además se trata de un sistema muy versátil y de fácil montaje, lo que permite conseguir altos rendimientos.

Por otro lado, la gama de puntales A3 (Puntal A30-A35-A40) incluye los únicos puntales del mundo con descarga que cumplen con la norma Europea EN 1065, certificada por el prestigioso instituto alemán Sigma Karlsruhe GmbH.

Estos pertenecen a la nueva generación de puntales Clase A con sistema de descarga rápida y seguridad de uso integrada que aportan nuevas y significativas mejoras tecnológicas al mercado con un peso de sólo 12 Kg.

Se trata de un sistema seguro (provisto de anti separador de caña) y resistente, pues logra combinar la ligereza del puntal tradicional español y la elevada resistencia del acero de alta calidad, además de resultar muy rentable gracias al sistema de descarga  que garantiza un menor desgaste del material por uso comparado con los sistemas tradicionales.

Ubicación: Medellín, Colombia
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search