Alsina participa en la construcción del supermercado Lidl más moderno de España, en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participa en la construcción del supermercado Lidl más moderno de España, en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

El proyecto: construcción del Supermercado Lidl Tres Molinos de Esplugues.

Encofrados Alsina ha empezado este año su colaboración en la construcción del Supermercado Lidl más moderno de España. Ubicado en las puertas de la capital catalana, en Esplugues de Llobregat, la cadena de supermercados construirá su buque insignia en España aprovechando el edificio del emblemático restaurante Tres Molinos. El nuevo establecimiento mantendrá los icónicos tres molinos que tenía el restaurante. También se respetarán los muros de la fachada y se realizará un mirador con vistas a Barcelona.

Esta construcción de Equipamientos, que está previsto abra sus puertas a finales de 2018, ha supuesto una inversión de 7,5 M€ y consiste en una superficie comercial de más de 1.500 m2, 150 plazas de aparcamiento y 5000 m2 de zona verde.

Alsina: las mejores soluciones para el encofrado de equipamientos 

Para la implementación del proyecto Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alucubetas y Alumecano para los forjados reticulares, y Alispilar para la ejecución de los pilares, además de Puntales Alisan, sin necesidad de diseñar ningún producto adaptado al proyecto dado la versatilidad de sus soluciones de encofrado.

Alucubetas es un sistema de encofrado recuperable que permite la realización de forjados reticulares bidireccionales con casetón recuperable, muy utilizados en todo tipo de equipamientos, desde aparcamientos a equipamientos comerciales, escolares, deportivos, etc., permitiendo un máximo ahorro de hormigón gracias a su diseño. Permite realizar forjados con retículas estándar de interejes 80×80 cm (con nervios de 12 cm), permitiendo solucionar otros anchos de nervios. La experiencia acumulada nos ha permitido llegar a diseños óptimos que consiguen mínima deformación, mínima rotura y máxima facilidad en el desencofrado, además de proporcionar una alta rentabilidad: a los tres días de hormigonar se recuperan el 80% de los elementos para reutilizarlos de nuevo.  Una línea de sopandas cada 2,40 m. realiza la función de apeo hasta los 21 ó 28 días en que el hormigón alcanza su resistencia característica.

Finalmente, Alispilar es un sistema de encofrado de pilares diseñado por Alsina para mejorar considerablemente el método de trabajo para la ejecución de pilares estándar en edificación. Se trata de un sistema ligero pero resistente, de montaje rápido y sencillo y que gracias a su contrachapado fenólico y berengenos (para matar los cantos), brinda un acabado de hormigón de gran calidad.

Es muy rentable y se adapta a todos los mercados y tipologías de obras, por lo que lleva utilizándose con éxito en multitud de proyectos alrededor del mundo desde su creación y ganando cada día más seguidores.

Ubicación: Barcelona, España

Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search