Alsina participa en la reconstrucción del Pont del Dimoni en Girona (España)

Proyectos singulares · Transporte

Alsina participa en la reconstrucción del Pont del Dimoni en Girona (España)

El proyecto: Pont del dimoni (puente del demonio)

Alsina ha participado en la reconstrucción del pont del dimoni localizado en el centro de la ciudad de Girona (España). El objetivo de la intervención ha consistido en la edificación del puente reconstruyendo los dos arcos laterales hechos con estribos de hormigón, las dovelas del siglo XIV y la pared de mampostería tradicional, manteniendo la imagen original. También se trabajará para reproducir las medidas que tenía la antigua edificación.

La nueva estructura tendrá la función de pasadera para viandantes sobre el río Güell conectando la calle de la Maçana, en el barrio de Santa Eugènia, con la de la Mare de Déu dels Àngels y el Pere Compte, en el barrio de Sant Narcís.

Alsina: soluciones seguras y efectivas para ingeniería civil

Para la construcción de este puente Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Multiform.

El sistema Multiform, formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas es uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario, para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de muros rectos, curvos, a una cara, dinteles y tableros de puentes.

 

Ubicación: Girona, España.

Fecha ejecución: 2018/2019

Start typing and press Enter to search