Alsina participa en las obras de mejora de la planta de tratamientos de agua en Rizal (Filipinas)

Proyectos Singulares · Tratamientos de Agua 

Alsina participa en las obras de mejora de la planta de tratamientos de agua en Rizal (Filipinas)

El proyecto: obra civil en Filipinas

La delegación de Encofrados Alsina en la Filipinas empezó en 2017 su colaboración en las obras de mejora de la Planta de Tratamiento de Agua de Rizal, en Filipinas.

Este proyecto de obra civil, que está previsto sea terminado en 2018, consiste en la construcción de doce estructuras diferentes para la mejora de la planta, todas ellas ejecutadas con material de Alsina. Una vez terminado el proyecto, la planta suministrará agua a toda la provincia de Rizal.

Alsina: soluciones eficaces y seguras para obra civil

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado sus sistemas de encofrado Alisply y Alisply Manual, de los que se han suministrado 1000 paneles de 3×1 con sus complementos, y gracias a los cuales se han podido ejecutar muros a 8m de altura con seguridad y buenos acabados, junto a su alto rendimiento en obra. Además, también se han suministrado los sistemas de cimbra AR-80Mecanoflex para la implementación de losas y vigas de cuelgue VCM  y HT20 para el encofrado de techos.

La gama Alisply de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado el sistema Mecanoflex de Alsina es ideal para adaptarse a cualquier tipo de perímetro, pues resuelve sin problemas los encuentros con vigas de cuelgue gracias a su flexibilidad. Además se trata de un sistema muy versátil y de fácil montaje, lo que permite conseguir altos rendimientos.

Finalmente, el sistema recuperable Friendly Beam VCM (Viga de Cuelgue Modular) es el único sistema recuperable de encofrado diseñado específicamente para el encofrado de vigas de cuelgue que permite recuperar hasta el 80% del equipo a las 72 horas de haber hormigonado. Se trata de un sistema metálico de fácil ensamblaje que soluciona los problemas derivados del uso de madera y de encofrados no recuperables de vigas, compuesto por elementos fabricados con marco de acero reforzado y superficie encofrante fenólica.  Con este nuevo sistema, Alsina contribuye a que el encofrado de vigas sea un proceso ordenado, seguro y rentable, puesto que ha sido diseñado para reducir el tiempo y mejorar la calidad en los trabajos de encofrado y de desencofrado de la vigas.

Ubicación: Rizal (Filipinas)
Fecha de ejecución: 2017

Start typing and press Enter to search