Alsina participó en la construcción del centro comercial Platan en Polonia

Proyectos Singulares · Equipamientos

Alsina participó en la construcción del centro comercial Platan en Polonia

El proyecto: Centro Comercial en Polonia

La filial de Encofrados Alsina en Polonia empezó en 2017 su colaboración en la construcción del Centro Comercial Platan en la ciudad polaca de Zabrze.

Este proyecto, que ha sido ejecutado en tres años, ha consistido en la construcción de un aparcamiento de 10.000 m2 y un centro comercial de 22.000 m2 de que agrupa diversos comercios y servicios de la zona, con objetivo de dinamizar la zona y resultar un motor económico y social de la región.

Puedes ver videos del proyecto aquí y aquí.

 

 

Alsina: soluciones seguras y rentables para la construcción de equipamientos 

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado una gran variedad de sus sistemas de encofrado, entre los que se encuentran: Alisply Muros, Alisply Universal, Alumecano, Cimbra CL40, Vistaform Losas y el conocido sistema anti caídas Alsipercha.

Cabe destacar que este fue el primer proyecto que Alsina Polonia realizó con este cliente, y tanto el servicio ofrecido como la capacidad de resolución de los sistemas de encofrados y cimbras de Alsina resultó de su total agrado.

La implementación del proyecto con los sistemas de encofrado Alsina ha permitido obtener una alta productividad en la obra, cumpliendo los plazos y sin renunciar a la seguridad de los trabajadores.

El sistema de encofrados modular Alisply Muros es un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia Alisply, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante del sistema Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, Alumecano es un sistema de encofrado recuperable para realizar forjados reticulares con casetón perdido, forjados unidireccionales y losas macizas. El Sistema Alumecano utiliza solamente tres elementos básicos (Portasopanda, Sopanda y Basculante) incorporando como novedad el revolucionario Basculante fabricado en duraluminio (aluminio estructural) que le confiere ligereza y resistencia en el apoyo de la superficie encofrante. Este sistema permite recuperar una gran parte del equipo utilizado (el 100% de los Tableros y el 50% de los Puntales) 72 horas después de hormigonar, sin necesidad de re-apuntalamiento, para utilizarlos de nuevo, lo que lo convierte en un sistema de encofrado muy productivo y rentable.

En cuanto a la cimbra CL-40, de la que se usaron 6.000 m3 para realizar las torres de carga y 1000 m3 para ejecución de losa, se trata de un sistema muy versátil , ligero, resistente y de fácil montaje que permite apear tanto cimbras cuajadas como torres independientes .  Compuesto por elementos verticales de apoyo y un sistema de conexiones entre sí de manera multidireccional, permite soportar 4.000 Kg de carga en el nudo para cimbrar cualquier elemento estructural de edificación u obra civil.

Finalmente, el Alsipercha es un sistema de protección individual, formado por un cuerpo de acero plegable y un dispositivo retráctil que se bloquea cuando se produce una aceleración en caso de caída, reduciendo las fuerzas del impacto en el operario y la estructura (similar al cinturón de seguridad de un automóvil), proporcionando libertad total de movimiento (360º) al girar sobre su mismo eje, y permitiendo al operario realizar con total seguridad las operaciones en altura que deba realizar.  El sistema tiene varias ventajas: es un sistema preventivo (Factor de caída “0”) , es un producto de montaje sencillo, rápido e intuitivo, y una herramienta que favorece la productividad ya que el operario actúa con la confianza de saber que está completamente asegurado en todo momento, y se adapta a estructuras metálicas mediante el uso del accesorio pinza pilar metálico.

Ubicación: Polonia
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search