ALSINA PERU EJECUTA EL PUENTE VEHICULAR COSTA VERDE – TRAMO RAFAEL ESCARDO

Proyectos Singulares · Transporte

ALSINA PERU EJECUTA EL PUENTE VEHICULAR COSTA VERDE – TRAMO RAFAEL ESCARDO

El proyecto: infraestructura de transporte en la capital de Perú

La delegación de Encofrados Alsina en Perú ha colaborado en la construcción del Puente Vehicular Costa Verde, tramo Rafael Escardo, situado en el distrito de Chorrillos (Lima).

La Municipalidad de Lima viene ejecutando la ampliación de la Costa Verde, en el tramo contemplado entre la Av. Rafael Escardó y Jr. Virú. Se trata de una infraestructura de casi 3 km de extensión que incluye la construcción de dos puentes vehiculares y uno peatonal. Esta obra permitirá contar con una ruta directa entre los distritos de Chorrillos y La Punta mediante el empalme con el circuito de playas de la Costa Verde.

Solución Alsina

El puente vehicular tendrá una longitud de 80 metros. Se trata de un proyecto realizado en dos vanos con soporte central, la sección del puente es de tipo cajón postensado.

Los estribos del puente se han resuelto con el sistema de muros Alisply Muros Robusto y la Consola Trepante C160, mientras que el fondo del puente del cajón se ha realizado con el sistema Multiform Puentes y el apeo del mismo se ha resuelto con Cimbra AR80 con una altura media de 16 metros.

Alsina: innovación y eficacia en los sistemas de encofrado 

Para ejecutar este proyecto Alsina ha suministrado un mix de material de encofrado y cimbra.

El sistema Multiform Puentes formado por vigas metálicas doble UPN, vigas de madera, regletas y tornapuntas es uno de los sistemas más versátiles de Alsina, pues permite diseñar “ad hoc” el encofrado recuperable necesario, para adaptarse a cualquier tipo geometrías, ya sean de muros rectos, curvos, a una cara, dinteles o tableros de puentes.

Para el soporte del encofrado de puentes se ha suministrado la Cimbra AR80 de Alsina, un sistema muy versátil y fácil de montar para la ejecución de este tipo de encofrado. Se trata de un sistema multidireccional de alta resistencia, debido a su elevada capacidad de carga (hasta 8 TN/pie), que permite cimbrar cualquier elemento estructural en obra civil.

Por otro lado, la gama Alisply Muros de Alsina incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

Finalmente, el Sistema trepante C160 de Alsina es un accesorio diseñado para realizar tareas de trepado en el encofrado vertical. Admite tramos de hasta 4 metros de altura y su diseño permite ejecutar las labores con total seguridad para los operarios. El montaje de la Consola y su plataforma de seguridad pueden llevarse a cabo en el suelo antes de su colocación en el muro o pila, o colocando las consolas en los anillos de anclaje y montando la plataforma posteriormente.

Ubicación: Lima (Perú)

Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search