Alsina Portugal participa en la construcción de silos industriales en Torres Vedras

Proyectos Singulares · Industria

Alsina Portugal participa en la construcción de silos industriales en Torres Vedras

El proyecto: construcción de silos industriales en Portugal

Soluções De Cofragem Alsina, Lda, la filial de Alsina en Portugal, empezó en 2016 su colaboración con la empresa Edimarante en la construcción de unos silos industriales en Torres Vedras, distrito de la ciudad de Lisboa.

Esta es una de las múltiples obras en las que Soluções De Cofragem Alsina, Lda, ha participado con éxito durante los años que lleva establecida en el país, como la construcción del Circuito Hidráulico de Pedrogao, el Residencial Àncora do tejo, el Centro para la Excelencia e Innovación de la Industria Aeronáutica o la Torre de Aguas Outeiro, entre muchas otras.

Alsina: soluciones versátiles y eficaces para la construcción de industria

Para la realización de este proyecto Alsina suministró sus sistemas de encofrado Multiform,  Alisply circular y sistema trepante C-240, así como una pieza especial diseñada por el equipo técnico de Alsina. Gracias a una Gran Trepa Interior circular de 7 metros de diámetro la obra se realizó exitosamente en el tiempos estimado.

Alisply Circular es un sistema de encofrado modular recuperable para muros circulares de hormigón visto. Se trata de un sistema rápido y rentable diseñado para ser manipular con grúa, formado por un bastidor de acero cincado y una superficie de contrachapado fenólico. Los módulos del sistema viene pre-montados de fábrica y en la obra solo es necesario darles el radio. El panel incorpora los elementos necesarios y no requiere ninguna herramienta especial para curvar el fenólico.

El Sistema Trepante C-240 de Alsina es un elemento diseñado para trepar el encofrado en puestas de hormigón de hasta 6 metros de altura con total seguridad para el operario. El montaje de la Consola y su plataforma de seguridad puede llevarse a cabo mediante dos sistemas de anclaje: utilizando Barras M-24 o bien mediante Conos metálicos con tirante perdido en el hormigón. Se trata de un sistema compatible con los sistemas Alisply muros, Alisply circular y el sistema Multiform vertical, por lo que resulta muy versátil, además de seguro.

Ubicación: Lisboa, Portugal

Fecha de ejecución: 2016

Start typing and press Enter to search