Alsina Rumanía participa en la construcción de confort urban residence en Bucarest

Proyectos Singulares · Viviendas

Alsina Rumanía participa en la construcción de confort urban residence en Bucarest

Alsina Rumania está participando en la construcción de un importante complejo residencial en Bucarest. Destacar que esta es la tercera fase del proyecto ubicado en el sector 5 de la ciudad. Este proyecto de edificación, que está previsto sea terminado en 2018, consiste en la construcción de cuatro edificios de viviendas. Las cuales están formadas por un total de 12 plantas y 2 plantas de sótanos. El total de la superficie a encofrar es de 8.000 metros cuadrados.

Alsina: soluciones versátiles y seguras para edificación 

Para la implementación del proyecto, Alsina ha suministrado el sistema de encofrado de losas Mecanoflex, el sistema Puntal Alisan para el apeo del forjado, el sistema Alispilar para la ejecución de los pilares y, finalmente el sistema Alisply Muros para la ejecución de los paramentos verticales.

Para el encofrado de la losa, el cliente ha elegido el uso del sistema Mecanoflex, el sistema de losas más versátil del mercado. Mecanoflex es un sistema de encofrado para losas cuya particularidad radica en la simplicidad del sistema, ya que solamente utiliza dos elementos básicos (Portasopanda y Sopanda) para su montaje. Estos elementos se combinan entre si para crear una retícula y conformar el encofrado. Los elementos han sido diseñados para ser: ligeros, resistentes, y además están mecanizados para facilitar su montaje sin uso de herramientas. La capacidad de solapar los elementos le permite encofrar la losa junto con la viga, gran argumento en el encofrado de losas con vigas colgadas.

Alsina ha suministrado puntales para el apeo de la losa. Puntal Alisan en una gama de puntales telescópicos para solucionar el apero de alturas comprendidas entre 1,5 y 6 metros. El puntal Alisan está fabricado con tubo de acero de alta calidad S275JR (ST-44), las bases, la rosca y el pasador son también de acero y el cuerpo y la caña están pintados con pintura poliéster en polvo. Todas estas características hacen del Puntal Alisan un elemento indispensable en el soporte de los sistemas de encofrados de forjados.

Para ejecutar los pilares se entregaron en obra unos equipos de Alispilar es un sistema de encofrado de pilares diseñado por Alsina para mejorar considerablemente el método de trabajo para la ejecución de pilares estándar en edificación. Se trata de un sistema ligero pero resistente, de montaje rápido y sencillo y que gracias a su contrachapado fenólico y berengenos (para matar los cantos), brinda un buen acabado de hormigón.

El sistema Alisply Muros es un encofrado que se caracteriza por las altas prestaciones que ofrece en la obra. Destacar su resistencia al duro trato en obra, la sencillez en el montaje gracias a que la unión de los paneles se realiza con la única grapa manual del mercado y, por último, la calidad de hormigón que ofrece gracias a su forro fenólico. Estas tres características hacen que el sistema Alisply Muros sea uno de los más completos del mercado en la ejecución de muros y pilares de hormigón. El diseño del panel fabricado en acero y reforzado mediante cincado permiten una larga vida útil con las mismas características.

Ubicación:  Bucarest, Rumanía
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search