Alsina suministra varios de sus sistemas de encofrado para la ejecución del viaducto Bastia en la ciudad italiana de Rastignano

Proyectos Singulares · Transporte

Alsina suministra varios de sus sistemas de encofrado para la ejecución del viaducto Bastia en la ciudad italiana de Rastignano

El proyecto: Construcción de estribos, pilas y tablero para viaducto.

La delegación de Alsina Italia ha colaborado en la ejecución de un viaducto en la ciudad de Rastignano (Italia) que servirá para favorecer la salida de tráfico de la ciudad italiana. En este proyecto, los equipos de encofrado de Alsina han sido fundamentales para la construcción de estribos, pilas y tablero con estructura mixta de acero y hormigón.

Uno de los grandes retos y dificultades que presentaba el proyecto fue la de ejecutar el voladizo del tablero sin apoyar en el suelo debido a la existencia de un río que fluye justo al lado de la estructura.

Alsina: soluciones de encofrado rentables y eficaces para obra civil.

Para la implementación del proyecto Alsina suministró sus sistemas de encofrado Alisply Muros, Sistema trepante C-160,  Pilar metálico, Cimbra CL-40, Escalera de acceso y Trepa MF con Hanger como solución especial para este proyecto.

El sistema de encofrados modular Alisply Muros es un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia Alisply, hecho que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante del sistema Alisply es fenólica, por lo que ofrece múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo.

El Sistema trepante C-160 de Alsina es un elemento diseñado para trepar el encofrado en puestas de hormigón de hasta 4 metros de altura con total seguridad para el operario. El montaje de la Consola y su plataforma de seguridad puede llevarse a cabo en el suelo antes de su colocación en el muro o pila, o colocando las consolas en los anillos de anclaje y montando la plataforma posteriormente. Se trata de un sistema compatible con los sistemas Alisply muros, Alisply circular, Vistaform muros y el sistema Multiform vertical, por lo que resulta muy versátil, además de seguro.

Ubicación: Rastignano, Italia
Fecha de ejecución: 2018

Start typing and press Enter to search