Alsipercha

El Alsipercha es un sistema de protección individual, que proporciona un punto de anclaje seguro por encima del trabajador, durante la ejecución de labores donde existe riesgo de caída en altura.

Este revolucionario sistema con más de 15 años en el mercado mundial, incorpora un dispositivo energy-absorber (diagonal), que al activarse producto de la caída de un usuario, absorbe las energías transmitidas al trabajador y a la estructura donde esté conectado.

Gracias a una amplia gama de accesorios, permite aprovechar al máximo todas sus ventajas, ampliando las posibilidades de utilización a múltiples situaciones y entornos, convirtiéndolo en uno de los sistemas de protección de caídas en altura más versátiles y efectivos del mercado.

El sistema y sus accesorios cumplen con las más estrictas normativas internacionales: EN-795 y marcado CE (Europa), OSHA/ANSI (USA) y CSA (CANADA).

ALSIPERCHA + TUBO DE ALOJAMIENTO

Sistema de protección individual que proporciona un punto de anclaje por encima del trabajador. Permite realizar con total seguridad las operaciones de colocación de: tableros, barandillas de seguridad, redes tipo horca, tabicas de encofrado y en general todas aquellas situaciones relacionadas con el montaje del encofrado en las que exista riesgo de caída en altura.

ALUPERCHA + TUBO DE ALOJAMIENTO

Sistema de protección individual que protege a los usuarios de las caídas en altura, especialmente útil en perímetros y para trabajos relacionados durante el entablado de encofrado horizontal.

Gracias a su ligero peso (19 kg), el Alupercha se puede manipular e instalar manualmente por un único usuario, sin la necesidad de la utilización de equipos auxiliares. Si el usuario lo prefiere, el diseño del Alupercha también permite la manipulación e instalación mediante equipos auxiliares o grúa.

Permite realizar con total seguridad las operaciones de colocación de: tableros, barandillas de seguridad, redes tipo horca, tabicas de encofrado y en general todas aquellas situaciones relacionadas con el montaje del encofrado en las que exista riesgo de caída en altura.

De simple montaje y utilización, no precisa de montadores externos.

Compatible con toda la gama de accesorios Alsipercha.

ALSIPERCHA + TRÍPODE

El accesorio TRÍPODE, nace con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de ampliar las posibilidades de utilización del sistema Alsipercha a la máxima cantidad de entornos posibles.

Con un proceso de instalación rápido, sencillo e intuitivo, el TRÍPODE puede instalarse en apenas unos pocos pasos, sirviendo de soporte del Alsipercha y proporcionando dos configuraciones posibles de altura de punto de anclaje: 5,5m (con TRIPODE de 2m) o 6,5m (con TRÍPODE de 3m).

De amplio ámbito de utilización, esta combinación proporciona una gran versatilidad de instalación, cuando se necesita disponer de un punto de anclaje fiable, seguro y efectivo en espacios o zonas donde las características existentes lo impidan o lo limiten.

ALSIPERCHA + SISTEMA DE CONTRAPESO MF

El sistema de contrapeso MF, dirigido a la aplicación durante las fases de carga y descarga de camiones, no requiere de ningún anclaje para su instalación.

La estructura y diseño de este accesorio, permite utilizar el propio peso del camión, para garantizar la estabilidad del sistema en el caso que se active producto de la caída de un usuario.

Permite aprovechar al máximo las posibilidades y ventajas que ofrece el sistema Alsipercha, en aquellos espacios o zonas de trabajo donde no exista posibilidad de instalar ningún elemento de fijación.

Con un proceso de instalación rápido, sencillo e intuitivo, el SISTEMA DE CONTRAPESO MF puede instalarse en apenas unos pocos pasos, sirviendo de soporte del Alsipercha y proporcionando dos configuraciones posibles de altura de punto de anclaje: 5,5m (altura 2m) o 6,5m (altura 3m).

Incorpora elementos reguladores para corregir las posibles desviaciones de nivel existentes en la superficie de utilización, que garantizan una utilización del sistema Alsipercha en óptimas condiciones.

De amplio ámbito de utilización, esta combinación proporciona una gran versatilidad de instalación, cuando se necesita disponer de un punto de anclaje fiable, seguro y efectivo en espacios o zonas donde las características existentes lo impidan o lo limiten.

ALSIPERCHA + PINZA PILAR METÁLICO

Mediante la utilización de las pinzas para pilar metalico, es posible aprovechar al máximo todas las ventajas del Alsipercha cuando se disponga de estructuras metálicas con pilares con alas tipo IPE, IPN, HEB.

Su avanzado diseño de apertura y cierre regulable (de 150mm a 450mm), permite aumentar sus posibilidades de instalación abarcando prácticamente a la gran mayoría de tipos de pilares metálicos con alas existentes.

El proceso de instalación de las pinzas es fácil e intuitivo, y se puede realizar en apenas unos pocos pasos, mediante la utilización de herramientas convencionales.

Las pinzas para pilar metalico se convierten en el accesorio perfecto para poder aprovechar las ventajas del Alsipercha en prácticamente cualquier tipo de ámbito de utilización, y disponer de un punto de anclaje por encima del trabajador fiable, efectivo, y de instalación sencilla, rápida e intuitiva.

ALSIPERCHA + CONECTOR MURO

El Conector Muro es el accesorio perfecto para instalar el Alsipercha cuando se disponga de una estructura de hormigón armado disponible.

Su diseño robusto,su facilidad y simplicidad de instalación, permiten que su instalación se pueda realizar en unos pocos minutos, para servir de soporte de conexión del sistema Alsipercha posteriormente.

El CONECTOR MURO se ha convertido en una de las alternativas más demandadas de la familia de accesorios del Alsipercha, gracias a la gran versatilidad de instalación que proporciona, su amplio ámbito de aplicación, y su rapidez y sencillez instalación.

Gracias al CONECTOR MURO, se puede disponer en pocos minutos de un punto de anclaje eficaz y fiable, para proteger a los trabajadores que se expongan al riesgo de caídas en altura durante el desempeño de sus labores.

Start typing and press Enter to search