Ampliación de la Universidad Cayetano Heredia (Perú)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Ampliación de la Universidad Cayetano Heredia (Perú)

Esta imponente edificación abarca más de 35.000 m2 de área construida y incluye 545 estacionamientos distribuidos en tres niveles de sótanos, la construcción de un auditorio con capacidad para 800 personas, laboratorios, salas de estudio, un centro de investigación, gimnasio y zonas deportivas.

Para las estructuras verticales se están utilizando los sistemas Alisply Manual como solución para muros a una cara con puntales, en paños o módulos de 6 x 5m metros de largo y paños de 3 x 5 metros. Este mismo sistema se está usando también para resolver las placas o muros a dos caras.

El encofrado de las columnas rectas de secciones 1,20 x 0,60mts se está realizando con el sistema Alispilar, mientras que el sistema Springform Pilares ha sido el escogido para resolver las columnas circulares del proyecto, de 60cm radio y alturas variables entre 3.50 metros a 6.50 metros de altura.

Para resolver el encofrado de vigas de cuelgue pos-tensadas de 2.20 metros de peralte y 40 cm de fondo, se tuvo que hacer uso de paneles del sistema Wallite y resolver el fondo con doble Tablero Fenólico Alsina. El soporte se resolvió con el sistema de Cimbra AR.-80 en conjunto con las vigas del sistema Multiform.

Por otro lado, Alsina también ha suministrado su sistema de Cimbra AR -80 con Multiform para resolver parte de los encofrados horizontales del proyecto a 10.30 metros de altura y su sistema Mecanoflex para las losas de 4.50 metros de altura, tanto para losas macizas como pos-tensadas de 20cm de espesor.

Para mejorar la seguridad en la obra se ha implementado el uso de una Alsipercha con trípode como solución de línea de vida para la carga y descarga de camiones, la misma que se ubica al ingreso de la obra.

Ubicación: Lima, Perú
Fecha de ejecución: 2015

Start typing and press Enter to search