Biblioteca Pública del Estado en Córdoba (España)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Biblioteca Pública del Estado en Córdoba (España)

Nueva Construcción y adaptación a la reorganización arquitectónica de la zona 

El proyecto iniciado el pasado año 2015 consiste en la construcción de una nueva biblioteca pública en la ciudad de Córdoba, combinando un diseño moderno con la reordenación arquitectónica de la zona. Su diseño busca potenciar la luz exterior generando grandes espacios interiores.  Se prevé que el proyecto se finalice este mismo año 2016.

Acabados vistos

La construcción de este edificio de 5 plantas y una superficie de 7,193 m² incluye la construcción de una estructura de hormigón blanco con acabado visto. Para ello Alsina ha suministrado su sistema de encofrado Alisply Muros, que además de permitir la realización de grandes superficies con mínima junta entre los paneles, proporciona un acabado de hormigón visto y posibilita la definición de la textura del hormigón mediante la colocación de Berengenos u otros elementos de fácil adhesión al forro.

Soluciones Alsina

El sistema Alisply Muros consiguió además resolver con éxito el acabado de muro de hormigón visto marcado por el arquitecto, solucionando así la no coincidencia de las barras del muro, paneles de muro y los acabados exigidos.

Alsina también ha suministrado sus sistemas de forjados Alumecano, Puntal Alisan, Sistema Trepante C-160 para los muros trepados y Cimbra CL-40 para soportar la losa en alturas superiores a 5 metros para este proyecto, aportando rapidez al montaje, así como versatilidad y calidad de los acabados.

Ubicación: Córdoba ,España
Fecha de ejecución: 2015

Start typing and press Enter to search