Bodega Descendientes de J. Palacios en Corullón (España)

Proyectos Singulares · Equipamientos

Bodega Descendientes de J. Palacios en Corullón (España)

Encofrados Alsina está actualmente participando en la construcción de la Bodega Descendientes de J. Palacios, ubicada en el municipio de Corullón, (comarca del Bierzo, provincia de León).

El edificio, que ha sido diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Moneo,  -premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012 y uno de los arquitectos contemporáneos españoles más reconocidos nacional e internacionalmente- permitirá la crianza de sus mejores vinos en ‘calados’ excavados en roca a 15 metros de profundidad y será uno de los referentes del enoturismo de la D.O Bierzo.

Las obras para la construcción de la nueva bodega empezaron el mayo del pasado año 2015 en el paraje de ‘Chao do Val’ y está previsto que finalicen en marzo de 2017.

Se trata de una edificación pensada para estar integrada en el paisaje en el que se encuentra ubicada, combinando hormigón visto, piedra, y un tejado que tendrá una parte de cubierta vegetal y otra de pizarra. Cabe destacar que gran parte del edificio no será visible, pues se encontrará a 15 metros bajo tierra, integrada en la ladera, dónde se acondicionarán los ‘calados’ excavados en roca para los vinos de más alta gama.  Los espacios de la bodega  se distribuirán en tres bloques, comunicados por un pasillo subterráneo y separados en superficie por patios que distinguen una zona agrícola, otra zona social con oficinas y una última destinada a la elaboración, embotellado y crianza del vino.

Así, entre los sistemas de encofrado suministrados por Alsina se encuentra su sistema Multiform vertical para muros vistos (para los que se realizó un cálculo de módulo especial a requerimiento de la obra), su Trepa C-160 para el sistema Multiform vertical -en la que se realizó una modificación al sistema de aplome para poder colocar 2 tornapuntas para aplome así como un ajuste de la pantalla Multiform vertical-, su Cimbra CL-40 y losas Vistaform, la Cimbra CL-40 combinada con el sistema trepante Multiform para la ejecución de un muro especial de piedra en fachada exterior y el sistema Alumecano y puntales para la ejecución de los forjados de altura inferiores a una altura libre de 4m. Alsina está suministrando, además, su sistema de Alisply universal para pilares vistos y Vistaform multiradio a 1 cara para la construcción de la escalera circular con un radio interior de 1.65m.

 

Alsina es un referente en la ejecución de una amplia variedad de proyectos de equipamientos de alta complejidad en sus estructuras y dispone de una amplia gama de soluciones de encofrado acordes con las necesidades estructurales de cada proyecto. Nuestros sistemas de encofrado son muy valorados por nuestros clientes, que encuentran en la experiencia de Alsina, y la rentabilidad y seguridad de nuestras soluciones de encofrado, el producto perfecto para sus necesidades.

La compañía navarra VPR, a cargo del proyecto, ha escogido Encofrados Alsina para el suministro de gran variedad de sus sistemas de encofrado para la implementación de este nuevo edificio, que permitirá a esta bodega berciana seguir creciendo y aumentar su producción de 400.000 botellas actuales a 600.000 botellas en un plazo de cuatro o cinco años gracias a las nuevas instalaciones que, en realidad, están dimensionadas considerando una producción de 800.000 botellas, y contarán con una superficie superior a 6000 m².

Ubicación: Corullón ,España
Fecha de ejecución: 2015

Start typing and press Enter to search