Conjunto Habitacional en la Ciudad de México (México)

Proyectos Singulares · Viviendas

Conjunto Habitacional en la Ciudad de México (México)

La delegación mexicana de Alsina ha estado colaborando en la construcción del Conjunto Habitacional San Simón en la colonia del mismo nombre, en la Ciudad de México, que incluye un edificio de apartamentos con sótanos y 8 niveles por encima.

El conjunto residencial San Simón tiene una superficie total construida de 42.472.00 m² sobre nivel medio de banqueta, correspondiente a los edificios de departamentos (planta baja más 7 niveles), amenidades y locales comerciales. A éstos cabe sumar otros 17.115.00 m² de estacionamiento del semisótano y sótano.

Situado en un predio en forma de “L” de 13.986.94 m², el proyecto consiste en el desarrollo de una vivienda plurifamiliar de 531 departamentos de protección social, gimnasio, sala de usos múltiples y áreas de estudio, además de otras amenidades exteriores y zonas verdes en el nivel de Planta Baja  y 650 m² de comercio en la Calzada San Simón.

Soluciones Alsina

Para la implementación del proyecto Alsina ha suministrado su sistema Mecanoflex con puntales Alisan, pues permite trabajar cualquier tipología de losa, lo que lo hace un sistema muy flexible y versátil, que solo necesita tres elementos para el soporte del fondo de losa: porta-sopanda, sopandas y puntales.

Este sistema no requiere el uso de elementos pequeños que puedan perderse fácilmente, y tampoco candelabros, ya que todas las vigas incluyen pines que se introducen en los puntales. Por otro lado, cada viga tiene una conexión hembra y otra macho en los costados que sirven para conectar las vigas. El sistema nos permite además traslapar vigas usando la parte dentada de la porta-sopanda, la cual cuenta con espacios cada 10cm con la finalidad de sujetar las vigas secundarias o sopandas.

Para el encofrado de elementos verticales se utilizaron los sistemas Alispilar para el encofrado de las pilas  y Alisply muros para las placas.

Mediante la colaboración en este y otros muchos proyectos, Alsina México expande cada vez más su servicio comercial, participando en la implementación de proyectos de todo tipo en toda la República Mexicana.

Ubicación:  México
Fecha de ejecución: 2016

Start typing and press Enter to search