Intercambio Vial Grau (Perú)

Proyectos Singulares · Transporte

Intercambio Vial Grau (Perú)

Alsina Perú está colaborando en la construcción del Intercambio Vial Grau, importante proyecto de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad al norte de Perú. Esta infraestructura tiene como finalidad conectar cuatro importantes avenidas de la urbe y cuya fecha de inauguración se tiene prevista para el próximo agosto de 2014.

La obra comprende dos viaductos elevados de unos 425 metros de longitud, compuesto por 96 vigas postensadas in-situ, soportadas por 22 columnas “Ala de gaviota” con rampas de una pendiente de 6%. Además de la reconstrucción del óvalo y fuentes ornamentales.

Actualmente Alsina Perú está resolviendo todo el proyecto con el uso de los sistemas Alsiply Muros y de Andamios para las 22 columnas con forma “ala de gaviota” del proyecto, así como en el encofrado del tablero del puente con los sistemas de Cimbra AR-80 y Multiform.

Además de las soluciones tradicionales de encofrado, se utiliza un sistema de anclajes colgados que disminuyen la necesidad de cimbra en un 80 % dejando la obra mucho mas limpia para la realización de los demás trabajos.

El proyecto, que tiene una duración de 6 meses, está a cargo de la UTE, Consorcio La Libertad, integrado por las empresas Terrak S.A.C., Corporaciones AMC S.A.C y Torres Cámara y CIA de Obras S.A. Sucursal del Perú. La inversión total del proyecto asciende a unos 18 millones de dólares y se han fletado alrededor de 15 trailers para el transporte de los equipos de encofrado de Lima hasta Trujillo.

Ubicación: Peru
Fecha de ejecución: 2014

Start typing and press Enter to search