Metro Skyway  en Manila (Filipinas)

Proyectos Singulares · Transporte

Metro Skyway  en Manila (Filipinas)

Encofrados Alsina está colaborando en la construcción de la Metro Manila Skyway a cargo del cliente EEI.

La Metro Manila Skyway es un ambicioso proyecto que abarca carreteras elevadas y la autopista que sirve como el principal acceso en el sur de Metro Manila, atravesando gran parte del Sur de Luzón (SLEX). Se encuentra dentro del tramo Metro Manila del SLEX desde Gil Puyat Avenue (C-3) hasta la carretera Alabang-Zapote (AH-26) y cruza a través de las áreas altamente urbanizadas del norte de Luzon Expressway Quezon City, San Juan, Manila, Makati, Pasay, Parañaque, y Muntinlupa, aliviando el sur de Luzón del tráfico pesado.

La Skyway es la primera autopista totalmente elevada en las Filipinas y aún se encuentra en proceso de ampliación y mantenimiento. Se trata de  uno de los pasos elevados más largos del mundo, con una longitud total de 31,2 kilómetros.

Para esta obra civil, Alsina ha diseñado y fabricado una pieza especial para la ejecución de las pilas de un puente autopista, de 9 metros de altura y dimensiones variables de 2×2 m a 2.5 x4.m. Alsina está proporcionando  encofrados sin tirantes pasados para hormigonar a 9 metros de altura en 3 horas con una puesta (3m/h).

Ubicación: Manila, Filipinas
Fecha de ejecución: 2016

Start typing and press Enter to search